TRABAJANDO CONTRA EL PACO

EL PACO EN EL CENTRO DEL DEBATE NACIONAL

La Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), y la Fundación Pampa Sur, presentaron un debate sobre un tema candente y preocupante en la realidad social argentina, «Ciencia y Realidad, Política y Paco».

La presentación inicial estuvo a cargo de Dr. Miguel Saredi, Presidente del Grupo Pampa Sur, y Director a la Licenciatura en Ciencia Política y de Gobierno UCES, que moderó un panel integrado por la Comisario Marta Confalone Gregorian, Jefe Departamento Técnico de Narcotráfico, de Superintendencia de Drogas Peligrosas, de la Policía Federal Argentina, y el Subcomisario Carlos Ciocca.

El evento permitió además la participación de las «Madres contra el Paco», quienes en una forma emotiva que impactó en los presentes pedían a los miembros de la Federal ayuda inmediata, púes necesitan internar a sus hijos porque se «están muriendo en vida». Otros jóvenes de Puerta de Hierro, Partido de La Matanza, explicaban , que «ellos –por la Policía- saben perfectamente todos los que venden Paco en este difícil lugar del conurbano bonaerense pero nunca le toman denuncias».

El debate intercaló referencias teóricas de los miembros de la Policía Federal, con la realidad cotidiana de las Madres contra el Paco y otros grupos de jóvenes afines.

Clausuró el evento Saredi quien a modo de conclusión manifestó que «la única solución al problema es trabajar desde el Estado, y con Políticas de Estado, abordando el tema como una verdadera prioridad nacional, que debe unir a todos los argentinos en busca de una solución integral de este grave flagelo social.

Hay que sancionar y encarcelar a los dirigentes, en especial políticos, que tengan algun tipo de relación no de venta o de comercialización porque no lo quiero creer, sino también de connivencia o convivencia con este flagelo y no hacen nada, porque es un verdadero asesinato de miles de adolescentes argentinos.

Hay que terminar también con ciertos ideologismos o preconceptos de aquellos que hablan en contra de la institucionalización o internación, cuando las madres desesperadas nos piden salvar a sus hijos de una muerte casi segura, y para ello es necesario la construcción de comunidades terapéuticas abiertas pero en especial cerradas para tratar muchos casos difíciles».