LA MATANZA

Del polémico viaje a Curitiba.


Acompañaron al Presidente de COFELCO, Concejal Daniel Castro


 


Los concejales matanceros que fueron de la partida en el encuentro desarrollado en Curitiba, Brasil; destacaron la experiencia del municipio que los recibió en cuanto al tratamiento de la problemática de los jóvenes en condición de calle. Resaltaron la interesante experiencia de neutralizar dicho segmento social en riesgo a través del deporte; aunque las realidades presupuestarias haría inaccesible el sistema en la provincia de Buenos Aires.  

LA MATANZA

GRAVE SITUACIÓN


Trabajadores municipales de La Matanza, denuncian  serias anomalías en el funcionamiento de una dependencia. A raiz del malestar generado, ellos emitieron el siguiente comunicado:


 


 


                                            Comunicado de los Trabajadores del Banco de Cuentas


                                                                                                                                                       San Justo, 14 de Junio de 2010.


                                          Atento  a  lo acontecido en los últimos días en nuestro trabajo, decidimos Documentar absolutamente todo, para que se informe, al Sr. Intendente, Cro. Fernando Espinoza, Al Honorable Consejo Deliberante, periodismo, al resto de los Trabajadores Municipales y a la Comunidad Toda,  lo siguiente:


 



  • Que nos declaramos en alerta, Movilización y Asamblea permanente, hasta que las autoridades Municipales  remuevan a GUILLERMO MAGGI  del cargo que actualmente ocupa en el Banco de Cuentas de San Justo y acepten el petitorio solicitado oportunamente.

  • Que por inoperancia y por no darle a los trabajadores los elementos básicos de trabajo, hay 15.000 expedientes  retenidos y sin informar, evitando que ingrese una gran cantidad de dinero al Municipio.

  • Que persiguió a una jefa de 27 años de antigüedad para que ésta solicitara el pase, una vez que logró su cometido, propone una persona de su entorno para el cargo.

  • Que persiguió a una persona de planta hasta el hartazgo.  Ésta compañera también pidió el pase, renunciando a su ascenso.

  • Que solicitó por nota una categoría vacante de encargada para un empleado sin estabilidad con tan solo 1 año de antigüedad, dejando afuera una empleada de planta permanente con 20 años de antigüedad.

  • Que el Banco de Cuentas de San Justo dispone de $ 2.500 para viáticos para el personal. El Sr. MAGGI solo se lo otorga a la gente de su agrado.

  • Que tiene encajonado desde hace varios años todos los ascensos de los trabajadores de planta permanente, que están vacantes y PRESUPUESTADOS.

  • Que es estricto con las llegadas tardes con una parte de los trabajadores y es flexible con otros, a tal punto que firmó la planilla de asistencia a trabajadores de su entorno, para que trabajaran en otro lugar.

  • Maltrata a los contribuyentes que cuestionan alguna metodología suya. Existen varias denuncias en la Municipalidad en su contra.

  • Que en su función de Director firma notificaciones de deuda exigiendo el pago; sin embargo su propiedad debía 3 años de la tasa Servicios Generales ( ex A.B.L.)  y no abonó u solo peso. No solo su propiedad nunca fue intimada, sino que llamativamente la deuda prescribió por salirse de vigencia.

  • Que hace 5 años los trabajadores firmamos un petitorio  solicitando elementos de trabajo y mejoras laborales; no solo nunca se digno a  contestarle a sus empleados, sino a quienes creía cabecillas del reclamo, los intimó por la deuda que cada uno tenía en su propiedad, amenazando con juicios del estado municipal a los trabajadores en su condición de contribuyentes. Alberto Balestrini en persona mandó a eliminar las intimaciones por lo acontecido.

  • Cometiendo una mas entre tantas arbitrariedades inicio un sumario administrativo a 4 empleados del área, sin pruebas firmes y a segundos de haberlos acusado de Ladrones uno de ellos demostró su inocencia ya que la acusación carecía de fundamentos.

  • Por perseguir trabajadores, por negarles los elementos de trabajo, por violar las leyes y las costumbres de nuestro Trabajo. GUILLERMO MAGGI FUE DENUNCIADO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO.

  • Por discriminar a  trabajadores por su apariencia, despreciando su ser, GUILLERMO MAGGI, FUE DENUNCIADO EN EL INADI.    

 


Los trabajadores del Área de RECAUDACIÓN en apoyo y solidaridad con delegados de distintas áreas, con el acompañamiento incondicional y firme del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza seguiremos reclamando por nuestros derechos, en defensa de nuestro  trabajo y nuestra dignidad, hasta que se haga Justicia. Que así sea!


                                                TRABAJADORES MUNICIPALES DEL


                                                        BANCO DE CUENTAS DE


                                                                  SAN JUSTO


 


Los trabajadores se mantienen en estado de alerta, hasta una nueva asamblea a realizarse el próximo miercoles.