CRIMEN EN LANÚS

La Policía cree que el móvil del crimen de Juan Ianonne está relacionado a su actividad laboral. Era síndico de la línea de colectivos 37 y contador de industrias vinculadas a la actividad panadera. Hacía poco había decretado la quiebra de una mutual.

Los investigadores del crimen del contador Juan Ianonne, de 55 años, asesinado a balazos ayer en Lanús, buscan el móvil del homicidio en las diversas actividades laborales de la víctima .

Además de ser síndico desde hace 15 años en la línea de colectivos 37 , la víctima estaba muy vinculada a la actividad panadera, ya que era el contador del Centro de Industriales Panaderos de La Matanza, de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA) y de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA).

Un jefe policial que trabaja en la pesquisa dijo a la agencia de noticias Télam que se está «investigando cada una de sus actividades» y agregó que están «convencidos» de que en sus vínculos laborales «será encontrado el móvil del crimen, ya que no fue un asalto ni un hecho vinculado a la inseguridad».

Otro jefe policial reveló que otra de las líneas surgida en las últimas horas apunta a que Ianonne decretó la quiebra de una mutual de Lanús «en la que quedó mucha gente en la calle».

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, afirmó hoy que se trata de un «hecho muy confuso», destacó que «se está trabajando» y auguró que en las próximas horas » pueda haber novedades «.

El Intendente de Lanús, Dario Diaz Perez se mostró preocupado por el hecho; aceptó que el profesional asesinado integró el plantel del Concejo Deliberante local prestando servicios como contador hasta hace un año atrás. Reconocimendo como valido el reclamo por seguridad que realizaron los vecinos en las últimas horas.; con cautela se manifestó a favor del avance de la investigación.

El asesinato

El crimen se registró alrededor de las 19 de ayer en la puerta del estudio contable que Ianonne tiene en Bolivia al 600, entre Juan Perón y Alfredo Palacios, de Lanús, cerca del límite de ese partido de la zona sur del conurbano con Avellaneda.

La Policía informó que por el testimonio de un testigo clave que se hallaba en las inmediaciones, se pudo establecer que Ianonne se encontraba en su oficina y, por circunstancias que se intentan establecer,  bajó a la vereda y un delincuente le disparó.

«El asesino estaba muy bien vestido. Le disparó cuatro balazos y muy tranquilo se subió a un auto que lo esperaba a pocos metros y escapó «, dijo uno de los jefes policiales consultados.

Ianonne recibió al menos dos tiros en la zona abdominal efectuados con una pistola calibre 9 milímetros, cuyas vainas servidas fueron secuestradas por los peritos en la escena del crimen. Si bien el contador fue trasladado de urgencia al Hospital Evita, murió por la gravedad de las heridas.

La Policía descartó el móvil del robo desde un principio, no sólo porque el testigo clave no vio ni escuchó nada relacionado a un asalto, sino también porque la víctima no fue despojada de algunos objetos valiosos que portaba, como un teléfono, un reloj y dos cadenas de oro.

Además, los efectivos de la seccional 4ª de Lanús que acudieron al lugar encontraron estacionado a 25 metros del lugar del crimen el automóvil Chevrolet Vectra del contador cerrado, con el motor frío, sin signos de violencia y con su notebook en el interior.