LA MATANZA

COMUNICADO


 


REPUDIO


El PRO de La Matanza quiere expresar el más rotundo repudio a los hechos acontecidos en el Distrito en las últimas horas.


El intento de amedrentamiento al concejal Fernando Asencio, del Peronismo Federal; quien respondiendo al mandato popular que nos diera la ciudadanía el 28 de Junio del año pasado; cuando llevamos la propuesta de UNION-PRO de defender los intereses de los vecinos matanceros; nos obliga a pensar que prácticas deleznables aún se manifiestan.


Nos solidarizamos con la Señorita Cintia Acuña; colaboradora de Asencio; quien fuera la victima directa de un secuestro, golpiza y amenazas.


Sumamos nuestra firme convicción de erradicar toda expresión violenta en el marco de una democracia, que tanto nos costó conseguir, sumándonos al acompañamiento de todas las voces que se expresaron y que expresarán por el disenso en paz.


Quedamos a disposición del Concejal Asencio, de la Señorita Acuña y de todos los matanceros, que repudian la violencia y que reclaman por una Matanza mejor.


 


 


PRO LA MATANZA


 


Dr. Miguel Racanelli                                    Jorge Lampa


PRESIDENTE                                           VICEPRESIDENTE


 


 


La Matanza; 7 de Julio de 2010.

LA MATANZA

Felipe Solá acompañado de buena parte del arco opositor, reclamo el fin de la «violencia politica pre-electoral».


Severa advertencia a la Policia de la Provincia de Buenos Aires.


 


(ver NACIONALES)

LA MATANZA

 


SOLÁ: RECLAMÓ EL FIN DE TODA VIOLENCIA PRE-ELECTORAL


 


El Diputado Nacional y ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá encabezó un conferencia de prensa junto a representantes de todo el arco opositor politico.



 


Junto a Jorge Ceballos, Victoria Donda, Héctor “Toty” Flores entre tantos otros; repudiaron el incidente que tuvo como protagonista a la colaboradora de su referente matancero; el Concejal Fernando Asencio.


«Lo ocurrido ayer fue un secuestro político que recuerda los peores momentos vividos en nuestro país» y «no puede volver a ocurrir», manifestó Solá, al tiempo que aseguró que los autores son «gente de avería y la Policía sabe bien quienes son».


Los legisladores comunales presentes, se dirigían a la reunión de labor parlamentaria en el marco de la sesión prevista para el día de mañana. Un nutrido grupo de concejales locales acompañaron a Asencio, en el repudio a la violencia ejercida sobre su colaboradora. “…Respondieron a los reclamos que le venimos haciendo a esta gente (por el oficialismo local); pero no se dan por enterados. Creen que tienen todo el poder; que son impunes. Con esto no nos van a callar: vamos a trabajar 10 veces más de lo que venimos haciendo…” dijo el edil; recibiendo la confirmación de sus pares que participaron del repudio.


La oposición legislativa local venia adelantando varios ejes polémicos de gestión y algunos temas están previstos para su tratamiento en la próxima sesión ordinaria a realizarse el 8 de Julio. En la misma, el cuerpo manifestará un repudio a lo sucedido con la joven Cintia Acuña de 24 años de edad, según lo manifestado por el presidente del Concejo Deliberante de La Matanza; concejal Daniel Castro.


La rueda de prensa se realizó en una confitería de San Justo, ubicada en la misma esquina donde fue captada la empleada de Asencio. En horas de la tarde, en el Congreso de la Nación se realizará una reunión con los titulares de los bloques parlamentarios para repudiar lo acontecido en La Matanza.