FUE SUSPENDIDA LA FIRMA:
Del convenio para un nuevo modelo de tratamiento de residuos sólidos urbanos; PREVISTO PARA EL 7-7-2010; con la presencia anunciada del ministro de Planificación, Julio de Vido, y el intendente Fernando Espinoza.
La controvertida iniciativa, contaría con el financiamiento del Gobierno Nacional. Aporta en un 49% el Municipio de La Matanza; 1% la Universidad Tecnológica y 50% ENARSA.
El emprendimiento tendería al cierre definitivo del CEAMSE de Gonzalez Catán; se ubicaría en un predio adquirido por la comuna, ubicado sobre la R 1001. Requeriría una inversión inicial de $500.000.000,- que sería inicialmente; aportados por fondos del Gobierno nacional.
La controversia surge, según fuentes consultadas; de que manera el municipio acepta el suministro de fondos en el porcentaje comprometido; además, según técnicos consultados, la tecnología que se utiliza para el reciclaje e incineración de los residuos sólidos urbanos no habría logrado el resultado deseado por quienes hicieron las pruebas de generación energética.
Fuentes politicas allegadas indicaron que temen en el compromiso de los fondos coparticipables en la operación con el Gobierno Nacional.
Por ahora, la operación fue suspendida y se desconocen los motivos.