FELIPE SOLA HOMENAJEÓ A EVA PERÓN CON EL PERONISMO FEDERAL DE LA MATANZA

Sobre el cierre de la tarde, un buen número de militantes hicieron su ingreso a la Catedral de San Justo; luego de atravesar la plaza central portando las clásicas antorchas.

Tanto el Diputado provincial Juan Carlos Piriz como así también, el

Concejal Fernando Asencio eran anfitriones en el homenaje que se realizó al recordarse el paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón.

Emotiva ceremonia, oficiado por el párroco de la basílica sanjusteña donde la evocación otorgó místicas ofrendas.  Flores entregadas por el Diputado Solá; ofrenda de alimentos; evocación al trabajo y hasta, un ejemplar de “La razón de mi vida” también fueron parte de la ceremonia.

Un 27 de Julio donde se recordó la trascendente imagen de “Evita” en el quehacer nacional; fue homenajeada a lo largo y a lo ancho de todo el país.

El peronismo no kirchnerista, de la mano de Felipe Solá, lo hizo en el bastión del peronismo bonaerense. En la Catedral se vieron rostros de militantes afines a Piriz y a Asencio, como así también de sus pares de Bloque en el Concejo Deliberante local: Adrian Verdini y Ricardo Maidana. Un puñado de dirigentes provinciales acompañó a Solá y a los dirigentes matanceros en el sentido encuentro.

Finalizado el oficio religioso el Diputado Nacional respondió a la requisitoria periodistica, y saludó cordialmente a la miliatancia que lo aguardaba en las afueras del templo.

FELIPE SOLÁ ESPERA QUE SE EXPIDA LA JUSTICIA

Finalizado el homenaje a Eva Perón organizado por el peronismo federal de La Matanza; el diputado manifestó “… el pueblo no se olvida; la gente no se olvida…es por eso que quise estar acá; acompañando en la Catedral. Sólo se la mencionó una vez en la misa (…); pero la gente no se olvida y lo que importa es la gente que está acá…”

Solá manifestó que “…este es un sentimiento que nos une a todos y nos obliga a todos. Porque convengamos que si Evita viviera, estaría muy disconforme con muchas cosas…”. En relación al escenario político actual, en el peronismo de hoy; Solá remarcó que “… habría que detenerse en mirar más a los pobres, a las madres… a los que sufren… Lo demás son especulaciones…es política (…)”

Su anterior visita la Distrito se lo vio poniéndose al frente del repudio al secuestro denunciado por la secretaria del Concejal Fernando Asencio. En relación a las versiones que indican que la Justicia habría hallado contradicciones graves en las declaraciones de la joven Cintia Acuña; Solá expresó: “…esperemos que la Justicia investigue con … neutralidad; sin carga previa (…); que no convierta a la víctima en victimaria. Hasta ahora se ha investigado a la víctima y no se ha investigado el hecho. Lo cierto es fue secuestrada en un Peugeot por unos mafiosos… Que se haga Justicia!! Si no se hace ahora, se hará en segunda instancia…Confiamos en esta Justicia…” concluyó.

En relación a figura emblemática de Eva Duarte; dijo que aún es resistida por algunos sectores, aunque son más los reconocimientos que se van sumando. “… En cien años, se seguirá recordando a Evita; por otra gente, pero con el mismo reconocimiento.” Sentenció.