A 58 años de su paso a la inmortalidad
“Se nota en los ojos y en los rostros de todos los que hoy la recordamos, que Evita sigue vigente”, reflexionó el intendente Fernando Espinoza luego del emotivo acto en memoria de Eva Perón, en el aniversario de su muerte.
El colmado patio Las Heras del palacio municipal recordó a la abanderada de los humildes con la entrega de los premios del 4to concurso provincial de Artes Plásticas “Eva, el valor de una mujer”, que fue auspiciado por el municipio y la Casa de la Cultura de Ramos Mejía.
La subsecretaria de Personas con Capacidades Diferentes y Previsión, Nedda Abella, recordó aquel día de julio de 1952: “Hace 58 años la cadena de todas las radios nos informaba de algo que jamás hubiéramos querido escuchar, que jamás olvidaríamos”.
“Si Evita viviera, nos estaría preguntando qué estamos haciendo por la Justicia Social, y nosotros, acá en Matanza, estamos haciendo lo que creemos necesario, lo que podemos y más”, continuó.
“A la pobreza – dijo Abella – no se la camina de tacos altos ni en puntas de pies, se la recorre, se la huele, se la escucha y se le da una solución”
Durante el acto, el Intendente entregó los tres primeros premios y menciones especiales a los ganadores del concurso plástico, cuyas obras son expuestas en el patio municipal. Luego, la cantante Mariana Encina interpretó “No llores por mi Argentina”.
Finalizado el acto protocolar, las autoridades se trasladaron junto a todos los presentes a la plaza Gral. San Martín donde el Consejo del Partido Justicialista rindió su homenaje frente al busto de Evita en el cual se colocaron numerosas ofrendas florales.