LA MATANZA: TEMPORAL

Defensa Civil informa sobre su accionar en los sectores afectados por el desborde del Río Matanza

La subsecretaria de Seguridad local presentó un informe acerca de las tareas realizadas en el distrito a través de la Dirección de Defensa Civil La Matanza, luego de las inundaciones que sufrieron habitantes de algunas localidades matanceras con las últimas lluvias.

Por medio de un comunicado se puso en conocimiento a la sociedad acerca de las tareas realizadas por el personal y medios durante la jornada, entre los servicios de asistencia en forma mancomunada de Defensa Civil La Matanza, Delegaciones, Desarrollo Social, y demás áreas municipales, Superintendencia de Seguridad Siniestral a través de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Aérea Base La Matanza del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios de La Matanza sumado a la colaboración del Ejercito Argentino, escuelas del distrito y centros comunitarios de la zonas afectadas.

Gregorio de Laferrere

• Escuela N° 107 existe un total de 239 evacuados; 50 familias de las cuales hay 90 mayores y 148 menores de edad.

• Escuela N° 69 con un total de 146 evacuados; 38 familias de las cuales hay 62 mayores y 84 menores de edad.

Los sectores que padecieron de manera más extrema las inundaciones fueron; barrio La Loma 1 y barrio La Loma 2, barrio Don Juan y parte del barrio Luján.

Según se detalló en el comunicado los anegamientos fueron entre las calles Dumont y Da Vinci, Resero y Carcaraña, Tafi y Sixtofargardo, parte del sector lindero del Río Matanza, fue donde más de padeció el hecho. Mientras que en el centro de la ciudad no se registraron afectaciones.

Virrey del Pino

Funcionó el Centro Comunitario San Pedro, asistidos un total de 14 familias que suman 52 personas evacuadas, de las cuales 16 son mayores y 36 menores de edad. Las inundaciones se registraron en el Barrio Mi Esperanza lindero al Río Matanza.

Según se informo las tareas realizadas fueron de asistencia en los centros de evacuados donde se cubren necesidades de comida, frazada, colchones, atención medica, contención a las familias por medio de asistentes sociales, prendas de vestir etc.

Fue destacado que los servicios de asistencia trabajaron de manera asociada, en los traslados de evacuados, pertenencias mínimas, alimentos etc.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires donde por espacio de alrededor de una hora se realizó un relevamiento de las zonas anegadas junto al Subsecretario de Coordinación de Obras Públicas Región Sur, como la coordinación con los servicios de asistencia de tierra.