A BUSCARLO Y QUE APAREZCA

Miguel Angel Silva, el prófugo más buscado del país sigue sin aparecer

En las últimas horas, la Policía realizó varias diligencias en distintos puntos del conurbano bonaerense y la ciudad de La Plata. Si bien tiene pedido de captura internacional, los investigadores están convencidos que no abandonó el país y auguran que su detención es inminente.

Las directivas que recibió la cúpula de la Policía bonaerense llegaron desde el despacho del propio gobernador Daniel Scioli. Antes de que se conociera la muerte de Isidro, el bebé de Carolina Píparo, la joven de 34 años baleada en una salidera en La Plata, el primer mandatario bajó línea para que la fuerza pusiera todos los recursos para capturar al único prófugo que tiene la causa, y así cerrar el círculo del caso que conmociona al país.

Según fuentes policiales consultadas, varios grupos de la Brigada de Investigaciones de La Plata, con la colaboración de otras divisiones del conurbano bonaerense, y la División de Casos Especiales monitorean una búsqueda incesante que se extiende por varias localidades.

En poco más de una semana, Miguel Angel Silva, alias «Pimienta», se convirtió en el hombre más buscado del país, aunque hasta el momento el gobierno provincial todavía no autorizó otorgar una recompensa a cambio de su captura.

«Pimienta» es el hombre de buzo rojo que aparece en las cámaras de seguridad del banco Santander Río, y la persona que presuntamente «marcó» a Carolina cuando retiraba 10 mil dólares y 13 mil pesos para realizar una operación inmobiliaria.

En las últimas horas, el abogado Fernando Burlando dio a conocer las imágenes de las cámaras en las que el hombre aparece en primer plano.

Silva tiene pedido de captura internacional. Según el juez César Melazo, se trata de quien alertó a sus cómplices, que estaban afuera para que concretaran la «salidera».

El sospechoso cuenta con antecedentes penales y vive en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, aunque abandonó su domicilio cuando se conoció el caso. Algunas versiones, indican que Silva sería familiar de un conocido dirigente político de la zona.

En base a los videos secuestrados en el marco de la causa, los investigadores entienden que Silva salió del banco segundos antes que Piparo y se subió a unA camioneta Ford Ecosport negra que sería de su propiedad.

«Fue el marcador, o cuanto menos uno que estaba en la cola del banco en el momento en que esta gente víctima ha hecho su operación bancaria», indicó Melazo.

El juez de Garantías agregó que pedir la captura internacional es una «modalidad habitual en casos graves».

En tanto, y en el marco de la investigación, las armas que fueron secuestradas en los distintos allanamientos (entre ellos un revólver calibre 22 hallado en la casa de la novia de Carlos Burgos, el presunto tirador) están siendo sometidas a peritajes.

Piparo, continúa internada con «pronóstico reservado». Su bebé, que tuvo un paro cardíaco y nació tras una cesárea de urgencia, falleció el jueves al mediodía, generando una enorme conmoción.

Por este caso, fueron detenidos Carlos Burgos, de 18 años, Stella Maris Grizzia, de 28, y Jenifer López Leguina, de 19, a quienes se les secuestró dinero presuntamente del robo.

El fin de semana pasado se apresó a Luciano Leonel Mario López (19), conductor y dueño de la moto, y a Juan Manuel Calvimonte (24), presunto cerebro de la banda. Y anoche fue detenido Carlos Moreno, alias Carlín, un joven de 18 años que también tendría relación con el grupo delictivo, aunque no está clara su función.