Desarticulan banda que operaba en Ramos Mejía
Seis hombres acusados de integrar una banda que asaltaba casas en Ramos Mejía fueron detenidos esta mañana durante varios allanamientos realizados en la villa «Carlos Gardel», ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón.
Mas de 500 policías participaron del operativo que estuvo a cargo de los comisarios mayores Marcelo Schebriau y Juan Sandoval y ser realizaron 14 allanamientos en el complejo de monoblocks conocido como «Villa Carlos Gardel», ordenados por la UFI Uno y el juzgado de garantías 4 de la Matanza.
Un jefe policial informó que «se detuvo a integrantes de una activa banda de ladrones y se secuestró numerosas armas y gran cantidad de municiones, gorros tipo pasamontañas, pelucas, esposas policiales y varias ‘picanas'».(INFOCIELO)
El Gobernador se mostró satisfecho por el accionar policial. Daniel Scioli, reconció que desea que Ramos Mejía vuelva a ser lo que era cuando él vivia en la ciudad. El su infancia, el Gobernador moraba en la esquina de Carlos Calvo y Gaona y realizó sus primeras armas deportivas en el Club Estudiantil Porteño.
Este procedimiento, que dio con un grupo que estaría vinculado a los hechos de la localidad del oeste bonaerense, se llevó a cabo a poco más de 48 hs. de una multitudinaria marcha de vecinos, pidiendo acciones tendientes a terminar con la ola delictiva que costó la vida de Emiliano Martinó, y en otros casos se vivienron momentos de inusitada violencia. Los vecinos denunciaron «zona liberada» por la inacción de las fuerzas de seguridad.