Finalizado el debate en Senadores, la paridad prevista vio la luz. La recomposición jubilatoria y el 82% móvil requeria la defición del presidente del cuerpo.
El vice Presidente de la Nación, Julio Cobos, presidiendo naturalmente el cuerpo de senadores optó por la postura anunciada: POSITIVO.
Habiendo dejado atrás los cabildeos y las presiones de la tan mentada resolución 125, que selló definitivamente el quiebre con el gobierna nacional, esta vez; con firmeza. En aquella madrugada de mayo de 2008, luego de una larga introducción, Cobos no manifestó con firmeza su negativa; sólo expresó » mi voto no es positivo».
El Senador Piccheto, defensor a ultranza de las politicas del Gobierno nacional, apeló a la historia de Cobos como gobernador de la Provincia de Mendoza, cuando la legislatura provincial había aprobado una medida similar, y el mismo Julio Cobos, en ejerrcicio del Ejecutivo, la vetó. El ahora titular del Senado de la Nación explicó que dicha medida no era pertinente porque la medida correspondía al ámbito nacional, dado que la administración jubilatoria había pasado a la jurisdicción del Gobierno Nacional.
La Presidente vetaria la ley jubilatoria.