LA SEMANA QUE SE INICIA

Una semana agitada se espera en el municipio cuna del justicialismo. La Matanza puede volver a ser eje de la escena política.

Arrancar una semana sin el conductor político nacional, cuando aún se trata de organizar tras siete meses de ausencia del líder natural: la ausencia de Alberto Balestrini se hace sentir en cada hecho relevante.

Se arranca una semana, con nuevos candidatos al sillón de la calle Almafuerte: El peronismo federal anunció en redes sociales que tiene a Fernando Asencio en ese espacio felipista.

Arranca una semana, donde debe haber ingresado el presupuesto 2011, para el análisis y aprobación del cuerpo de ediles.

En la semana, la UCR; debería analizar porque un pre-candidato a Intendente por esa fuerza política; dirigente histórico y empresario fuerte de San Justo; no querría exponerse en la Asamblea de Mayores contribuyentes para la tarifaria 2011.

En la misma semana que se inicia; la oposición, espera interpelar al Secretario de Salud de La Matanza, entre otros temas por el de Ruth del Valle, la joven embarazada muerta en González Catán.

Puede que sea una semana, donde se vean las repercusiones de una reunión que habrían llevado adelante una autoridad del HCD local con el referente de una fuerza opositora: se especula, que la autoridad oficialista estaría atravesando por uno de los peores momentos políticos y, que el joven opositor, oportunista;  habría hecho “ofertas” a futuro…

También, se puede estar ante el inicio de una semana, donde el PJ bonaerense podría volver a manos de un matancero.

Puede que, también, se inicie una semana donde la Justicia pida informes acerca de los relevamientos. ACUMAR, y los relevamientos fotográficos, dejarían muchas dudas.