Ncell, una compañía de telecomunicaciones nepalí, ha sido la primera en instalar en el punto mas alto del planeta, el Monte Everest un servicio 3G e Internet de alta velocidad.
La instalación no solo beneficiará a los habitantes de las zonas colindantes, si no tambien ayudaría los miles de alpinistas y excursionistas que visitan la región, quienes dependian costosos teléfonos satelitales para mantenerse en contacto con sus familias, ya que la remota región carece de instalaciones adecuadas de comunicación, haciendo un negocio fascinante con el servicio de roaming
El servicio ofrece una rápida navegación en la web, transmisión de videos y mensajes de correo electrónico, así como las llamadas a distintos puntos del planeta a un ritmo mucho más barato que el teléfono satelital promedio, informó la compañía.
Una vez superado el reto del Everest, la próxima meta, según ha señalado Ncell, es la inversión de la empresa nórdica TeliaSonera de cerca de 100 millones de dólares. El objetivo es expandir sus servicios de telecomunicaciones en Nepal en 2011 y proporcionar cobertura 3G al 100% de la población.