EL BLOQUE ACUERDO LA MATANZA SE MANIFIESTA

Gustavo Ferragut analiza la 7ª sesión

La 7ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante local se inició con homenajes al ex Presidente Néstor Kirchner; el presidente del Bloque Acuerdo La Matanza Concejal Gustavo Ferragut,  resaltó la figura del militante que prefirió seguir impulsando sus ideas al aceptar el consejo de todos que era cuidar su salud.

Y a tal efecto dijo: “… Venimos hoy aquí a homenajear a un ex presidente que murió, pero preferimos como fuerza política, que agrupa al GEN y la UCR, rendirle el recuerdo al militante político de 24 hs que fue Néstor Kirchner.

No necesitamos arriar banderas ni ideales para darle el adiós a un militante del Frente Para la Victoria, que si bien no compartimos las políticas que llevan adelante, nos une este momento de dolor de los que lo siguieron en vida y en su muerte.

Dejamos aquí la mano adversaria tendida para que su calor sirva para aliviar el pesar de los compañeros del Frente Para La victoria.”

Llegado al tratamiento de presupuesto 2011, las cosas pasaron a estar tensas, hubo una presentación del oficialismo tratando de explicar que el presupuesto era su plan de gobierno.

El presidente del Bloque Acuerdo La Matanza, Concejal Gustavo Ferragut, fundamentó el voto negativo al presupuesto.

“…Sr. Presidente este bloque sabe muy bien que La Matanza tiene presupuesto para el 2011, porque tiene el número propio para poder aprobarlo, pero la jerarquización del Concejo Deliberante debe ser poder expresar modificaciones,

Por tal efecto en las distintas reuniones previas hemos propuesto modificaciones al presupuesto donde decíamos que el área de salud debe tener un incremento de por lo menos 3 puntos más, para ayudar a resolver la crisis sanitaria en el distrito.

Y decimos que tenemos claro que el presupuesto es un plan de gobierno, y si el ejecutivo decide que su plan de gobierno es incrementar algunas áreas y no darle el máximo esfuerzo a la secretaria de salud, esto es claramente un plan de gobierno.

Pero a nuestro bloque lo que mas le preocupa es modificar la ordenanza que en cinco artículos expresa: facúltese, deléguese, autorícese a modificar partidas al gusto del ejecutivo, por lo cual entendemos que la presentación de los números del presupuesto es solo una foto, porque en definitiva serán todos alterados y modificados en el transcurso del año por los atribuciones que tiene el intendente para hacerlo…”

Ferragut, representante del Gen; sostuvo que las propuestas presentadas por el bloque ni siquiera fueron analizadas; y en ese contexto justificó el voto negativo al presupuesto 2011 elevado desde el departamento ejecutivo.