«Lo que ocurrió es una conspiración», afirmó Luis D´Elía, quien agregó que «cada vez aparece más claro el hilo conductor entre Scioli, Macri, Duhalde, Alak, Ritondo, Barrionuevo. No existe casualidad, sólo causalidad».
Esta denuncia ha trascendido horas atrás. Involucra a la mayoría de los voceros del conflicto por parte del Gobierno Nacional, tal el caso de Aníbal Fernández y Julio Alak; al Jefe de Gobierno porteño; y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, este último no hizo declaraciones en las últimas horas pese a haber recibido en territorio bonaerense algunas expresiones en la misma dirección: ya hay tomas en territorio provincial.
Poca repercusión tuvo la denuncia, publicada por un medio web (LPO) y sin desmentida alguna por parte del líder piquetero Luis D’Elia, esto sorprende por las características de sus expresiones.
El Intendente de Quilmas, Francisco Gutierrez, quien sufrió en su territorio la toma de un predio, convocó a “poner límites” y exclamó “cuidar y respetar la propiedad privada”.