Garré confirmó que 6 mil hombres de Gendarmería trabajarán en el Conurbano
Una de las primeras medidas dispuestas por Nilda Garré fue aprobar el plan “Operativo Federal” para combatir la inseguridad en el Conurbano bonaerense con la ayuda de la Gendarmería Nacional.
En horas de la mañana; el dirigente matancero Ricardo Buzzese confirmó que esta medida había sido sugerida a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner por los colaboradores bonaerenses que conocen de la realidad que se vive en la Provincia. De hecho, la decisión había sido tomada previo a la designación de Garré al frente del Ministerio.
La Gendarmería cuenta entre sus filas con aproximadamente 30 mil hombres, por lo que con el «Operativo Federal», un tercio de la fuerza estará concentrada en el Gran Buenos Aires.
Por su parte, el plan federal implicará 6.000 gendarmes más que se distribuirían en 2.000 para cada zona y lo harán en forma conjunta con la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Hay que tener en cuenta que el recientemente creado Ministerio de Seguridad tiene a su cargo la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional.
Hoy, hay 500 gendarmes afectados a la seguridad en las autopistas Panamericana, Oeste y Buenos Aires-La Plata. Entre Fuerte Apache y la Cava suman 1.500 hombres.