El gobierno y Macri ya no pueden negar la realidad.
El Gobierno y el Macrismo han vuelto a ponerse de acuerdo.
- El Martes 7 decidieron juntos negar el problema y enviar la federal y la metropolitana para desalojar a sangre y fuego a los ocupantes, cargándose las primeras dos muertes.
- Demostraron que no le importaban las muertes y la violencia provocada por patotas manipuladas políticamente. Tuvimos que llegar desesperados por nuestros compañeros a amenazar con movilizarnos desde el conurbano y profundizar la confrontación para que se concretara la primera reunión entre todos los actores.
- Logramos quebrar la decisión de ambos gobiernos de no negociar o de no involucrarse.
- Logramos derribar los discursos xenofóbicos y discriminatorios. Las campañas de confusión cayeron y pudimos hacer cumplir el censo acordado en la madrugada del Viernes.
- El acampe logró desnudar todas las mentiras y la realidad de abandono y emergencia habitacional en capital y en todo el país gracias a la voluntad y decisión de las familias que soportaron muertes, atentados, discriminación y xenofobia.
- Quedo a la vista de todos la falta de políticas para acceder la vivienda que tiene a millones de compatriotas hacinados en villas y asentamientos y la falta de créditos para que los trabajadores y la clase media puedan lograr un techo propio.
Repudiamos las amenazas del gobierno nacional de quitarles los planes sociales a quienes ocupen lotes. El Kirchnerismo muestra una vez mas su verdadera cara que no es ni nacional ni popular superando incluso hasta las posturas del macrismo, castiga a quienes sufren desesperados y hacinados, quitándole su único sustento.
Hoy nos retiramos junto a las familias y estaremos expectantes para garantizar que se cumplan los compromisos asumidos, para que las muertes y el dolor no sean en vano, con la decisión de volver si es necesario.
JUAN CARLOS ALDERETE