POR DECRETO SE CREO LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EN LA MATANZA

OFICINA ANTICORRUPCIÓN Y DE ÉTICA PÚBLICA

Sobre el cierre del año, el Intendente Fernando Espinoza, anunció la firma de 2 decretos. La creación de la Oficina anticorrupción y ética pública y el nombramiento del Dr. Bruno al frente de la misma.

De esta manera, La Matanza pasa a integrar la magra lista de municipios en contar con un organismo de contralor de estas características. No obstante esto, el procedimiento por el cual se designa al titular de la misma fue producto de severas críticas de parte de sectores de la sociedad matancera.

La oposición política del distrito fueron los primeros en alzar la voz; argumentando que la designación unilateral le quita confiabilidad a la tarea a desarrollar por el letrado.

Se estima que los alcances de la OA serán similares a las ya creadas, y que la Oficina Anticorrupción actuaría en el ámbito de la Administración Pública municipal centralizada y descentralizada, empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado municipal o que tenga como principal fuente de recursos el aporte comunal.

En medio de la presentación de esta nueva herramienta tendiente a transparentar la gestión municipal, se la vinculó con las acciones de la Defensoría del pueblo; donde el vecino encontraría un nuevo recurso para denunciar hechos sospechosos o sospechados de corrupción.

Para el anuncio realizado por Espinoza, fue convocado el gabinete en pleno en rueda de prensa.