LA MATANZA-BLOQUEAN PLANTA DE TRATAMIENTO

Un grupo de sindicalistas Camioneros impiden que choferes privados que transportan aguas residuales ingresen a la planta de tratamiento de la empresa AySA, en la localidad bonaerense de Aldo Bonzi.

Se supo que los gremialistas se ubicaron en el ingreso a la terminal, donde reclaman a los conductores documentación para determinar si están o no afiliados al Sindicato que conduce Moyano.

Por el procedimiento de Camioneros, se produce una larga fila de camiones atmosféricos en el ingreso a la planta. Fuentes consultadas, indicaron que «la gente de Moyano está pidiendo papeles para ver si los chóferes están afiliados al sindicato».

Voceros de la empresa estatal aseguran que la medida que lleva adelanta Camioneros no afecta el funcionamiento en esa terminal, ubicada al oeste del conurbano bonaerense.

Explicaron que la planta recibe de «redes propias» los residuos cloacales de la zona sur y que las descargas de esos camiones se permiten cuando se logra capacidad extra en los depósitos de tratamiento.

«Le damos un permiso porque tenemos capacidad de vuelco», remarcaron.