LA MATANZA EN ENERO

DE NARVAEZ Y VERDINI YA CAMINAN EL 2011

En lo que es la apertura de actividades del año; visitaron el Barrio Independencia. Lo mismo habían hecho hace un año; en Enero del 2010. De aquella visita surgieron los proyectos que el concejal Verdini presentaría posteriormente en el HCD local.

En la caminata 2011, observaron las obras de entubamiento del arroyo Susana en la intersección con la calle Encina; el asfalto realizado en la calle José Hernández; como así también, el tendido de la red de agua potable.

Cuando se visitó la zona, el año pasado, los vecinos denunciaban la contaminación del agua a la que tenían acceso: hoy están a la espera que se habilite la red que está construida.

A lo largo de las diez cuadras recorridas, se sumaban las adhesiones como, también los reclamos a la clase política en general. “…vienen, pedimos, reclamamos… y no aparecen más… todos son iguales!!!” fueron parte de las recriminaciones. Verdini expresaba que “…si uno no es Gobierno; muchas cosas no podemos hacer; aunque, creo que nuestra intervención, la presencia de Francisco ( De Narváez) y los proyectos presentados en el Concejo ( Deliberante ) aceleraron los tiempos. El drama que se vivía por el arroyo a cielo abierto; el asfalto y en  breve va a estar solucionado el tema del agua potable. La red ya está, falta que empiece a salir agua. Aportamos reclamando y se va resolviendo…Esto muestra la voluntad de hacer y cuando estemos al frente de la comuna y de la gobernación va a ser menos burocrático…”

En medio de la actividad, De Narváez ingresó a varios domicilios; allí los moradores querían compartir con él la precariedad con la que contaban. Tal es el caso de una señora que peinaba canas. Siendo costurera pudo solventar las enfermedades que ingresaron a su familia y que después se instalaron en ella. Así, las situaciones personales o familiares iban llegando a la comitiva que recorría el barrio 13 de Agosto.

Cerca de las 19 hs. finalizó la actividad que fue acompañada por Jorge “mono”  Núñez de la Federación de Tierra y Vivienda disidente.

Adrián Verdini y Francisco De Narváez se despidieron hasta la semana próxima; ya que hay agendadas dos actividades de jornada completa en La Matanza, cumpliendo con lo pronosticado para la campaña en este verano: el distrito más poblado de la Provincia de Buenos Aires va a ser el eje de las recorridas en el conurbano. Ellos saben del caudal de votantes y de lo definitorio que significa el resultado en el mapa electoral.

Los dirigentes denarvaistas locales ya están trabajando en el armado de las actividades que incluyen visitas a vecinos, foros de militantes y contactos con dirigentes que quieren sumarse al proyecto.