FELIPE SOLÁ CAMINA EL AÑO ELECTORAL

EL CONCEJAL FERNANDO ASENCIO COMPARTIÓ LA JORNADA Y LE ACERCÓ PREOCUPACIONES DE LA MATANZA

Felipe Solá volvió al ruedo. Tras un breve descanso, arrancó en la costa pinamarense el año electoral. Caminó y se instaló en el parador Marbella. Junto a él, legisladores, dirigentes del sector, y los veraneantes que lo detectaban y se acercaban a dialogar con el candidato a presidente. De la vuelta al trabajo participó el Concejal de La Matanza, Fernando Asencio, quien se viajó al balneario junto a su familia.

El día de trabajo en la playa les sirvió a todos, según explican. Asencio asegura que despertó mucha preocupación en Solá la situación de un colaborador al que se le retuvo el pago por parte de la presidencia del Concejo Deliberante. “…le expliqué a Felipe que Ale Preto no cobra desde Diciembre. Se le retuvo el cheque de pago de su sueldo; en Diciembre  y en Enero…no hay despido ni nada que lo justifique…sólo que voté en contra la tarifaria del 2011. Estas cosas demuestran que somos la verdadera oposición en el Distrito…” manifiesta el Concejal en comunicación telefónica.

Consultado acerca de una agenda de temas pautados con el Ingeniero Solá; Asencio asegura que en los próximos días comenzarán a instalar las propuestas para encarar las elecciones de Agosto. “… las internas que impulsan desde el Peronismo Federal no es la herramienta que esperamos para llegar a casa Rosada. Este es un año donde tenemos que plantarnos en las propuestas de Gobierno. Ese va a ser nuestro trabajo: hacer conocer esos temas a la ciudadanía. Trabajar a largo plazo con un plan para llenar el país de trenes: Recuperar las rutas, las estaciones; darle a los pueblos el desarrollo y la vida que perdieron cuando se cayeron los ramales, no es poco…Trabajar en los planes educativos…Esta escuela secundaria que fracasó… Meter a toda la Argentina en el combate contra el narcotráfico, como un tema fundamental para nuestra adolescencia…De esas cosas hablamos con Felipe. De los temas locales, los vamos a ver uno a uno en la medida que vaya avanzando el año: para eso estamos nosotros…” se explayaba Fernando Asencio en comunicación desde Pinamar.

Solá se manifestó contrario a un “pre-interna” tal como impulsara Eduardo Duhalde y que acompañan otros integrantes del Peronismo no kirchnerista. “…No, creo que no debe hacerse y no se va a poder hacer. No puede hacerse prácticamente y no debe hacerse…” fundamenta la postura en el acatamiento de la ley electoral y deposita en el gobierno el cumplimiento de la misma en su totalidad. Las primarias de Agosto es la instancia para llegar a Octubre con candidatos. “…No coincido con que cada vez que sale una ley hay que salir a no cumplirla. La reforma política ya está votada. No puede pretenderse durante tanto tiempo como se ha pretendido que Argentina –y con razón- tiene que tener discusiones más serias y en cuanto sale la ley que propone internas obligatorias como las que tenemos, inventar que no, que hay que hacer otra cosa. Párrafo aparte, no hay forma práctica de hacerlas por el padrón. Son pequeños partidos a los que algunos artículos de esta ley nos han obligado a recurrir a los qe estamos fuera del PJ y los grandes partidos, entonces sería un padrón chiquito y no representativo. O como he leído por ahí, usar todo el padrón nacional, con lo cual habría millones de personas que estarían votando un resultado negativo. No estoy de acuerdo con esa interna y creo que lo mejor es cumplir la ley. Yo no tengo problemas; sigo hasta el 14 de agosto…” declaró Felipe Solá a los medios de prensa presentes en Pinamar.

En lo que hace al Concejal Asencio, se lo consultó acerca de la funcionaria denunciada por él en la última sesión del año. Versiones periodísticas indicaban que Nancy Torres habría sido separada de su cargo, “…nadie me informó nada al respecto, todavía. Espero que el Ejecutivo se haya dado cuenta de la incompatibilidad de la actividad privada con la función pública que llevaba adelante esta señora. Cuando regrese de mis vacaciones voy a ver quien está al frente de esa repartición y pediré un informe sobre lo actuado, dado que no creo que me informen… no les gusta que se los ponga en evidencia; y eso es lo que pasa a diario…” dijo Asencio antes de cortar el contacto. El concejal matancero en los próximos días  finalizaría su descanso en la costa y retomaría su trabajo en La Matanza. En ese momento se conocerá la agenda de campaña de Solá en el distrito. (foto gentileza INFOCIELO)