RICARDO BRUZZESE: EL SUEÑO DE UNA FABRICA DE HOGARES

JUNTO A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, UN CONVENIO CON EL MERCADO CENTRAL Y UNA FABRICA DE CASAS Y UNA ESCUELA PARA LOS TRABAJADORES. DESARROLLO PARA LA MATANZA

Hebe De Bonafini, Presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Ricardo Bruzzese, Presidente de la Cámara Frigorífica y Secretario del Concejo de Argentino de Productores y Candidato a Intendente por La Matanza, y  otras autoridades de la secretaría de Comercio de la Nación recorrieron elpredio del Mercado Central, en el cual se instalaría la primer Planta de Fabricación de Casas Móviles.  Un proyecto que generaría un importante desarrollo que impactaría en el mejoramiento de la zona. Bruzzese sosotiene que “acompañar este tipo de proyectos es clave,  ya que generaría decenas puestos de empleo en forma directa e indirecta”. Además, Bruzzese, se mostró complacido con facilitar el acceso a la vivienda para el personal del mercado ya que en el acuerdo alcanzado en el Mercado Central, se pondrá a disposición del personal del mercado que así lo requiera una vivienda y se fijará una cuota mínima equivalente a un alquiler.

La reunión y el convenio tuvo un valor agregado. Las Madres, Bruzzese, la Secretaría de Comercio y el directorio del Mercado central; también incluyeron la instalación de una escuela dentro del mismo y de un Centro de Capacitación. Los trabajadores del Mercado contarán, al alcance de la mano; de la posibilidad de estudiar. “…la necesidad es evidente. Los muchachos no pueden acceder a la escuela por lo sacrificado de este trabajo. Los horarios que deben cumplir hacen que pensar en capacitación sea un imposible. No lo pudieron hacer antes…y ahora lo van a tener acá.  Eso es igualar las posibilidades…”dijo Ricardo Bruzzese celebrando por el alcance de los temas abordados; que serán firmados en un convenio los primeros días de Febrero.

“Los directivos del Mercado Central nos pidieron que nos encarguemos además de otras propuestas que nos hicieron, que creemos que podemos hacer, para lo que vamos a empezar a trabajar en un convenio que se firmaría a comienzos de febrero” informó Hebe de Bonafini.

La fábrica de casas móviles que se instalará en el Mercado Central es desarrollada por los equipos técnicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la intención del proyecto es de producir construcciones capaces de ser transportadas, totalmente terminadas y en condiciones de utilización inmediata a su lugar de emplazamiento definitivo.

La construcción de las unidades se llevará a cabo en una planta de montaje adecuada a ese fin, utilizado por el Proyecto Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que garantiza estándares de habitabilidad de nivel superior y permite alcanzar la resistencia y rigidez necesarias para someter a las construcciones a los esfuerzos derivados de la carga, descarga y traslado. Los usos previstos para las unidades de construcción son vivienda, atención de la salud, educación y otros fines que requieran obras civiles con prestaciones de calidad. En lo inmediato, serán la solución para el problema de vivienda de estos trabajadores.