LA MATANZA-A PONER LINDAS LAS AULAS!!

Se realizará el lanzamiento en La Matanza de las Jornadas Nacionales Juveniles.

Es en el marco del Programa organizado por el Ministerio de Educación de la Nación junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los Ministerios de Educación Provinciales y distintas organizaciones juveniles.

Para explicar de que se tratan estas jornadas, se brindará una conferencia de prensa a cargo del Jefe de Gabinete, Antonio Colicigno que estará acompañado por el Director Nacional de Políticas Socioeducativas de Nación. Pablo Urquita y el Director Provincial de Políticas Socioeducativas, Horacio Bouchoux.

Se  desarrollarán jornadas para pintar más de mil escuelas públicas a nivel nacional, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación.

Otras acciones a realizar consisten en la recolección de escombros, la decoración y preparación de las escuelas para el inicio de clases. Sumado a esto, se desarrollarán actividades de formación política y culturales abiertas a la comunidad.

En La Matanza se realizará en 89 escuelas y participan distintas agrupaciones juveniles.