STOLBIZER VA POR LA SUSPENSIÓN DE LAS INTERNAS ABIERTAS Y SIMULTÁNEAS

Margarita Stolbizer se reunió en la ciudad de La Plata con los bloques de diputados y senadores del Partido GEN. Analizaron distintos aspectos de la gestión provincial y decidieron avanzar en la discusión y elaboración de una propuesta programática, que será discutida a partir de Marzo de 2011, con las otras fuerzas políticas. Asimismo, durante el encuentro abordaron de manera específica el proceso electoral, tanto provincial como nacional.

“No vamos a acompañar ninguna propuesta de cambio en el cronograma y en el sistema electoral que signifique poner las normas al servicio de las conveniencias de quienes las impulsan”, dijo Stolbizer frente al proyecto de Francisco De Narvaez para desdoblar la elección provincial, de la nacional y ante algunas propuestas del oficialismo, de volver a implementar las colectoras o cambiar la ley de internas abiertas o la distribución de cargos en las listas.

Stolbizer debatió con los legisladores provinciales del Partido GEN la intención de pedir la suspensión de la vigencia de Ley Nacional de partidos políticos y régimen electoral para que se deje sin efecto las internas abiertas y simultáneas del 14 de Agosto de 2011. Concluida la jornada, se decidió impulsar la iniciativa.

“La interna abierta carece de sentido. La gente no está dispuesta ni enterada, ni concurrirá a votar; los jueces dicen que no hay tiempo material, el gobierno no la reglamenta y todos los partidos o frentes tendrán resueltas sus listas antes de esa fecha. Sostenerlas es embarrar la cancha en el proceso electoral. Vamos a pedir la suspensión”, anunció la líder del Partido GEN.

(fuente GEN)