Caminata por barrios de González Catán. El candidato a Intendente de La Matanza para 2011, Ricardo Bruzzese estuvo con vecinos de los barrios Santa Rita, De Los Portugueses y Las Margaritas, para escuchar las necesidades del lugar y les planteó una estrategia de acción, aunque dijo “yo no les prometo nada porque no soy gobierno, sí les digo voy a buscar una forma de solución desde la gestión”
El distrito de La Matanza tiene un extenso territorio salpicado de barrios precarios que carecen de toda infraestructura. Allí, la gente llega con la ilusión del techo propio para dar resguardo a su familia. En el lugar, se ven casitas muy precarias, la mayoría tienen un solo ambiente muy reducido, revestidas techos de chapa y paredes de nylon. La mayoría de las familias tienen seis o más hijos, y tienen que convivir en un espacio de tres por tres.
Son familias con capacidad de trabajo, que buscan, pero no consiguen aún teniendo un oficio. Es el caso de un vecino que se acercó para escuchar al dijo “yo soy camionero, tengo todos los papeles en regla, pero me dicen que no hay trabajo…”
Son familias numerosas, que no pueden mandar sus hijos a la escuela porque las lluvias anegan los caminos por semanas enteras, una vecina relató su caso en La Talita “acá se inunda mucho y los chicos no van al colegio… hay comedor y todo ahí, pero no pueden llegar…”
“Hay chicos con tuberculosis y la mayoría tiene sarna” señaló otra mamá. Entre barrio y barrio, se hace difícil la circulación porque no están diagramadas las calles, Bruzzese tuvo que pedir permiso a un vecino para pasar por su propiedad y así llegar al barrio Santa Rita. Allí una vecina lo recibió en su silla de ruedas, padece una discapacidad motora, en su relato cuenta las peripecias que tiene que salvar para trasladarse al médico, porque al lugar no llegan los medios de transportes, la ruta está a más de veinte cuadras, “encima yo no tengo ayuda social por discapacidad ni siquiera…” agregó.
(fuente: prensa Ricardo Bruzzese)