Todo hace pensar que esta apertura del año legislativo en el Congreso Nacional puede encerrar, también; el último encuentro entre la Presidente y su vice. Pero, en esta relación institucional de desencuentros, va a quedar en el anecdotario, algunos incidentes que los “vincularon” a lo largo de la jornada.
“ cómo le va vicepresidente?” fue el saludo de Cristina, con un apretón de manos a su ingreso al palacio legislativo cuando fue recibida por el Ingeniero Cobos.
Durante la disertación de la presidente, frente a la Asamblea, fue interrumpida por la “barra de Cobos” en varias oportunidades; lo que generó “ haga callar a su gente…” de parte de la primer mandataria; y con toda la ironía dijo “después somos nosotros los que no respetamos a las Instituciones…” como comentario, fuera de libreto.
En lo que hace a la transmisión televisada de la Asamblea, también se asisitió a un “abuso” de obsecuencia poco profesional de parte de quienes llevaron adelante la responsabilidad de difundir la misma a todos los argentinos. La imagen mostró el estrado de donde dirigía la palabra la Presidente, con un cuadro insertado de la traductora de lenguaje de señas ubicado sobre la imagen del vice. De esa manera, a lo largo del discurso, en forma deliberada, se evitó a Cobos en pantalla. También, fue evidente la ausencia de imágenes de legisladores de oposición en los “paneos” que se hacían al recinto. Se mostró en forma reiterada a los integrantes del gabinete nacional, a invitados afines al gobierno nacional, y legisladores oficialistas.
Seguramente, quien tomó la responsabilidad de dirigir la transmisión hizo caso omiso a las consignas emanadas de la propia ley de medios que destaca la pluralidad en la información.