LA MATANZA- EXCLUSIVO
Una confitería céntrica en Ramos Mejía y varios parroquianos fueron testigos de la reunión que puede marcar un punto de inflexión en el peronismo no kirchnerista de la Provincia de Buenos Aires.
Mientras en candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez finalizaba una recorrida en colectivo por La Matanza; se detuvo en la confitería La Diva, en la esquina estratégica de Bolivar y Belgrano. Casualidad o causalidad; compartieron la mesa con el conductor matancero del Peronismo Federal y Diputado provincial Juan Carlos Piriz.
Esto hace pensar, que mientras se suceden los rumores de reeditar el acuerdo sellado en 2009; donde Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mauricio Macri formaron el espacio político que resultó ganancioso en aquella elección legislativa; se estaría ante un escenario de mayor factibilidad. Piriz, es el responsable del “felipismo” matancero quienes iniciaron fuertemente la tarea de posicionar a su candidato a Intendente del distrito más populoso del conurbano Bonaerense; Fernando Asencio.
Aparentemente la reunión fue solamente un café basado en conversar acerca de la problemática del Distrito. De Narváez, que frecuenta con lo asiduidad; aprovechó de la experiencia de Piriz para intercambiar miradas.
Consultados acerca de la inminencia del acuerdo, ambos decidieron no descartar nada con sonrisas cómplices.
Sorprendió la llegada del Diputado Nacional De Narváez solamente acompañado por dos de sus colaboradores inmediatos, sin la presencia de sus referentes locales; mientras que Piriz compartió la mesa junto a un militante de siempre en su espacio. Los jóvenes ediles: Asencio pre-candidato a Intendente por el felipismo se encuentra de viaje y Verdini no fueron de la partida.