MUJERES RADICALES MATANCERAS CON RICARDO ALFONSÍN

Hubo presencia matancera en el Día Internacional de la Mujer. Un nutrido grupo de mujeres de Morena La Matanza, sector que acompaña a Ricardo Alfonsín en el proyecto presidencialista. Se destacó el encuentro entre el pre-candidato y la ex-diputada provincial, Dra. Liliana De Miguel. Ambos intercambiaron afectuosos saludos y mantuvieron unos minutos de charla donde seguramente recordaron las experiencias compartidas en la legislatura provincial.

El cierre del congreso radical por el Día internacional de la Mujer le sirvió a Ricardo Alfonsín para probar carisma, capitalizar su proyecto para extender a las embarazadas la Asignación Universal por Hijo y mostrarse confiado de cara a las internas radicales del 30 de abril. En esa elección, se enfrentará con el senador Ernesto Sanz, con quien ayer coincidió en que pese a los números de las encuestas, en octubre habrá segunda vuelta.

Una jornada agobiante fue testigo del trabajo de casi un millón de mujeres radicales de todo el país que acercaron propuestas y estadísticas acerca de la temática de género.

Este congreso nacional, tradicional en la UCR; cuenta con tarea de la Diputada Nacional Maria Luisa Storani, quien se pone “al hombro” la organización del mismo. Fueron de la partida la Diputada Sandra Rioboo; la Intendente de Chascomús Liliana Denot. Para la apertura, fueron el senador Gerardo Morales, el Presidente de la UCR Angel Rozas, el legislador Gil Lavedra además de las legisladoras nacionales quienes dieron por iniciada la labor del Congreso; con el ingrediente sorpresa de la presencia del pre-Candidato a presidente Ricardo Alfonsín; a quien se lo anunciaba para el cierre en horas de la tarde.

Fue así, cuando Alfonsín, retornó a la sede de la calle Mármol al 700, para ofrecer un carismático cierre, tratando de captar el voto de la mujer radical.