ACTIVIDAD SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO-POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

“Por la erradicación de las nuevas formas de explotación laboral”. Bajo este lema se conmemorará el próximo jueves el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Será el jueves 10 de marzo en el Centro Cultural Valentín Barros, Arturo Illia 2340, San Justo a partir de las 16.30.

A las 16:30 será la apertura con palabras del Jefe de Antonio Colicigno, Gabinete del Municipio; Mario Ortiz, Director de Trabajo del Municipio; Mariana Velez, Coordinadora Ejecutiva de la Provincia; y Santiago Ponce, Relaciones con las provincias, CTIO nacional.

A las 17 se realizará una charla bajo el título “Por la erradicación de la explotación laboral”. Disertarán Jorge Lobais, Secretario de Políticas de Empleo de la CGT Nacional y Secretario General de la Asociación Obrera Textil de la Republica Argentina (AOTRA); María Reigada, Secretaria General de la CTA Matanza; Alberto Sellaro, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado; Luis Alen Subsecretario de Protección de Derechos Humanos; y Guillermo Alonso Navone, Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social del MTEySS de la Nación.

Luego se realizará la firma del Acta de creación de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral (CTIO) del Municipio de La Matanza.

Se hará también un homenaje a la trayectoria militante de dos mujeres trabajadoras y a las 18 será el cierre con la presencia del Intendente Fernando Espinoza.

Estarán presente Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministro de Trabajo de la Provincia; Olga Hammar, Presidenta de la CTIO Nacional; Carlos Gdansky, Secretario General CGT Matanza; Luis Mogno, Presidente de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza; Oscar Cuartango, Enrique Deibe, Secretario de Empleo del MTEySS; y Nicolás Milazzo, Subsecretario de Empleo de Provincia de Buenos Aires.