SABATELLA RECLUTA CANDIDATOS: ESTARÍA CERCA EN LA MATANZA

LA CARRERA AL 2011 NO DEJA DE SORPRENDER. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA ES LA PIEZA QUE BUSCA SABATELLA. FUE POR ÉL Y ESPERA LA RESPUESTA.

Daniel Martinez disputaría el sillón de la calle Almafuerte de la mano de Martín Sabatella.

El firme ofrecimiento del joven de Morón estaría siendo evaluado por Martínez, a quien parece que las pintadas, afiches y pancartas que lo mencionen como candidato a Intendente es una asignatura pendiente en él y su entorno cercano.

Este hombre históricamente enfrentado con el Vice Gobernador Alberto Balestrini, hoy, estaría armando su reingreso a la política, se anuncia en la mesa chica de Nuevo Encuentro, el partido político de Sabatella; “crisitinista” por excelencia y critico del escenario de gestión en otras áreas. Sabatella comparte esta mirada de la actualidad con Luis D’Elia, con quien puede armar el ala dura del kirchnerismo, sin pesarle para nada este mote.

Martínez, por su parte; estaría evaluando el cómo y el cuando de su re-aparición pública de la mano de una candidatura; como alguna vez lo hizo. Si bien, inicia su carrera de la mano de Alberto Pierri con un cargo relevante durante la Presidencia de este en Diputados; más tarde, y dada su vinculación con el hoy empresario exitoso, accedió a la conducción de la casa de altos estudios matancera.

Cerca de Carlos Menem; también, subió a los escenarios en la campaña que lideraba Hilda “Chiche” Duhalde en el aluvión opositor de 2007. Este hecho puntual de acceder al escenario y permanecer en imagen al lado de la Senadora Duhalde provocó serias críticas, dado que permaneció en su cargo de Rector de la Universidad mientras fue pieza activa en esa campaña. El cuestionamiento a su equipo de asesores parece que no influyó lo suficiente, dado a que en la actualidad, son las mismas personas las encargadas del área de comunicación universitaria.

Ahondando más en recabar datos acerca de la posibilidad cierta de esta aspiración política. Fuentes cercanas, vinculan a esta situación electoral, a la que se avecina en el departamento de Derecho de la casa de altos estudios, dónde se vería retirado todo apoyo al actual decano de parte del Consejo que “opina” en la elección de los académicos. Alejandro Finocchiaro quien se desempeñó al frente del departamento, nunca ocultó su afinidad con el macrismo, aún así; mantuvo el decoro de no aceptar designación alguna en lo partidario y respetar la incompatibilidad institucional en lo que hace a cargo público; aunque alguna imputación en esta dirección se le habría hecho tiempo atrás.

Hay que reconocerle a Martínez que logró sobrevivir a varios “tsunamis” a lo largo de su vida pública. Operativos, investigaciones, causas judicializadas a raíz de denuncias que veían involucrada su gestión al frente de la Universidad, que es modelo en la Provincia.

Alguna versión indica que en el ámbito de influencia de Martínez se “prohíbe” pronunciar la palabra “colectora”. Es coincidente con el discurso de Sabatella, quien aduce adhesión al proyecto nacional encarado por Cristina Kirchner; pero que se manifiesta con severas críticas en la gestión provincial y; evidentemente, ahora se manifestaría (la oposición) a nivel comunal.

Algunos sorprendidos; atan cabos y… creen empezar a encontrar alguna explicación a lo inexplicable.

“…En la Universidad se mantiene la diversidad política…por eso tenemos a opositores ocupando cargos relevantes y con él a sus asesores…” decía un funcionario consultado. “…menos mal que aún no llegó a las aulas…este trabajo político…” sugirió mientras se alejaba, visiblemente indignado.