LA JUANITA: INAUGURAN ESCUELA

Con Carrio a la cabeza, toda la primera línea de la Coalición Cívica acompañó a Toty Flores.

La cooperativa impulsada por el diputado Héctor “Toty” Flores concretó el proyecto de la escuela de doble jornada que tendrá materias curriculares de acuerdo al programa oficial.

“Esto es parte de un proyecto que surgió en el 2001, cuando estábamos desocupados y creíamos que era necesario empezar a buscar trabajo autogestionado, en este caso, a través de la educación, como generador de oportunidades”, comentó Flores, responsable de la Cooperativa.

 

Juan Carlos Morán, candidato  a Gobernador de la Pcia De Buenos Aires, Adrian Perez, propuesto por la fuerza política para acompañar a Elisa Carrió en la pretensión presidencial y un buen número de dirigentes de la Coalición acompañaron a Héctor Flores en el logro ejecutivo y emotivo de ver concretada la escuela.

Un puñado de padres, esperaron a los dirigentes para el dialogo franco y sincero; como así también, un grupo de niños desarrollaban el contraturno y hacían las primeras armas de computación.

 

“Ese fue el nombre primitivo que tuvo el jardín de infantes que teníamos, pero ahora pasa a llamarse Oscar Alvarado;  un productor rural de una empresa de Saladillo que nos ayudó mucho y que, fundamentalmente, tenía esa convicción de la necesidad de integración”, comentaba Flores; como también se hizo referencia a una actividad solidaria realizada tiempo atrás en el predio de La Rural donde se recaudaron fondos para el inicio de esta obra que está en su etapa final. En su momento el Diputado Flores aclaró que “en esta escuela no hay un solo peso del estado argentino. En cuanto al personal abocado a la obra, llamó la atención que el personal portaba camisas con las letras CCC grabadas en la espalda, a lo que respondió: “A esta escuela la está construyendo una cooperativa de la Corriente Clasista y Combatida, un hecho, por cierto, muy significativo como emblema para la integración social”.

Finalizada la recorrida y el encuentro con los padres, la comitiva de dirigentes de la Coalición Cívica encabezada por Elisa Carrió, respondieron en forma distendida a la recquisitoria periodistica. Posteriormente, se dirigieron a la sede de La Juanita, para mantener una jornada dedicada a la fiscalización de las próximas elecciones.