Un cabo primero de Gendarmería recibió heridas de gravedad y fue derivado al hospital Posadas, mientras que otro resultó ileso, luego de que “dos motos de Gendarmería fueron embestidas por un automóvil», cuyo «conductor perdió el control tras colisionar contra otro vehículo”. Además, señalaron que el automovilista “estaba alcoholizado”.
El hecho se produjo en la mañana del domingo sobre la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 17,5, mano a la provincia de Buenos Aires, en momentos en que el uniformado se encontraba con un compañero asistiendo a personas heridas por un choque entre un Ford Fiesta y un Peugeot 206.
De acuerdo a los testimonios de los presentes, cuando los uniformados se encontraban en plena tarea de asistencia un “Renault Clío, que circulaba a alta velocidad, embistió las motos de los gendarmes y luego atropelló a uno de ellos”.
Según consta en el informe policial, el conductor de este último vehículo circulaba a gran velocidad y presentaba “0,68 mililitros de alcohol en sangre”, un valor que supera los límites establecidos por la ley.
A su vez, el automovilista fue llevado a declarar a la comisaría 6ºde El Palomar, donde quedó demorado, a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Morón.