DUHALDE INTENTA ORDENAR SU TROPA EN LA MATANZA

Eduardo Duhalde intenta un acuerdo de unificación de voluntades en el distrito. Los duhaldistas matanceros no están dispuestos a dejar de lado las expectativas individuales de ser “el hombre” de Duhalde en La Matanza. “…no voy a ser yo quien señale al candidato – dijo Duhalde- Si digo “es este” se van todos los demás. Eso lo tienen que arreglar ustedes…”

En rueda de prensa, previo al encuentro con los dirigentes, el ex presidente se manifestó absolutamente confiado en que logrará acceder a la presidencia tras triunfar en los comicios venideros. En relación a las encuestas que lo muestran con una escasa respuesta de los consultados; Duhalde, desestimó esos guarismos, reflexionando acerca de datos relevados en Capital y en la Provincia de Córdoba que “…sorprendió a propios y extraños el crecimiento que mostraron…” según dijo, y agregó que un relevamiento realizado en el distrito por la Universidad; donde “…el 65% de los matanceros consultados creían que no me iba a presentar. Me alegro que eso pase. Ahora, todo el crecimiento que estoy teniendo se lo estoy sacando al Gobierno. A Alfonsín lo estoy dejando lejos…”

Con relación a la elección del compañero de la fórmula presidencia, dijo tener varios nombres con quienes tiene que hablar mucho. Aludió a diez puntos básicos de coincidencias para que el acompañamiento sea eficiente. Sin deslizar ningún apellido de los que estarían en la grilla, dejó expresamente indicado que el candidato a vicepresidente va a ser peronista, sin dejar lugar a dudas que en el marco de los acuerdos, ese rol no puede ser ocupado por otra fuerza política.

 “…acá en La Matanza hay que elegir Intendente, concejales, legisladores…hay mucho por elegir. Es importante que tantas agrupaciones, como hay, se unifiquen por historia, por proyectos, por iniciativas y no sean más de ocho las personas que representen el distrito para empezar el delineado. Para eso vine…”

Si bien adelantarles a los dirigentes que no iba a “conversar” con todos era el proyecto de Duhalde; finalizó dejando la consigna. En el plenario no logró que se mostraran todos convencidos de que era en sistema que exigía el ex presidente.

Una insólita respuesta recibió al inicio de su alocución. Fue en el momento que consultó acerca del número de agrupaciones presentes. Ante la no respuesta, Duhalde insitió. Y solidario como siempre con su jefe político, fue el Concejal Ariel Martínez quien esbozó una respuesta: “…acá hay 40 y pico…60… agrupaciones…”. Respuesta que provocó asombro en quien había iniciado la consulta.

Alguna voz se alzó, acompañando la propuesta del conductor del espacio. Sin embargo, Martínez mostró que la alternativa de más de una lista de cara a las primarias de Agosto se mantenía vigente; mostrando de algún modo que no le resultaría sencillo sentarse a dialogar con la dirigencia duhaldista local. A esto, Duhalde, intervino con premura; asintiendo que esa era una opción real, pero no ideal.

El ex presidente se retiró del plenario al que asistió acompañado de Jerónimo “Momo” Venegas y de Carlos Brown.

 

PRESENCIAS Y AUSENCIAS

Y DETALLES…

 

La presencia del ex Intendente de La Matanza, Héctor Cozzi sorprendió a más de uno. Cozzi, sonriente dio haberse enterado por los medios del evento y de esa manera tomó la decisión de asistir. También, como al pasar, dijo haber compartido con Duhalde una actividad reciente en la Provincia de Córdoba.

La ausencia sorprendente fue la de Ricardo Maidana. Algún comentario hubo acerca de la llegada del concejal duhaldista hasta la puerta del Centro de Panaderos; pero se desconocen los motivos por los cuales no ingresó al plenario.

Un detalle significativo: Eduardo Duhalde no confirmó candidatura alguna. Al re preguntar acerca de la fórmula provincial; dijo que aún no está resuelta. Sin embargo, no hubo comentario alguno de los referentes de Gran Convergencia peronista que se hallaban en el lugar,  que de hecho acompañan el proyecto de Graciela Camaño.