El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional La Matanza, Carlos Gdansky, destacó que con este modelo de Gobierno el distrito “está volviendo a ser ese cordón industrial” por el que se caracterizó durante la década de gobierno del peronismo y su florecimiento durante los ´70.
“Ojalá que nos sigamos enojando por no poder subir a los colectivos” dijo al destacar que ese fenómeno se debe al crecimiento de la tasa de empleo en nuestro país.
Estas declaraciones del líder sindical fueron realizadas durante la inauguración de un local del Frente de Agrupaciones Metalúrgicas de La Matanza nucleado en el Movimiento de Integración Peronista (MIP) que se desarrolló en Ipiranga al 5000, en el barrio el Mirador, encuentro en el que confluyeron delegados gremiales metalúrgicos y vecinos del barrio.
También participaron de la apertura del local el subsecretario de Políticas Productivas municipal, Horacio Acuña; el director de Trabajo, Mario Ortíz; la delegada municipal de Gregorio de Laferrere, Paula Avelar; el concejal Pablo Boschi; y el referente barrial Basilio Montivero. (NCO)