COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE PANADEROS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Mediante un comunicado, los empresarios panaderos bonaerenses, quieren hacer saber de la situación por la que estan atravezando. Esto podría complicar el abastecimiento del pan en los hogares, como así también, modificaciones sustanciales en el precio en que llegaría a las góndolas. La situación se origina al eliminarse el subsidio oficial al trigo que generó un «tembladeral» con los valores de la harina y hasta ocasionar un faltante en el mercado de la materia prima esencial para la elaboración del producto.

Así se expresa el sector:

 

Al pan le falta harina

 

La Federación Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), entidad que nuclea a través de los distintos Centros a los panaderos de la Provincia Buenos Aires, pone en conocimiento de los consumidores y autoridades nacionales que frente al conflicto generado por la falta de pago de  subsidios a la actividad molinera, las panaderías de la provincia de Buenos Aires se ven seriamente afectadas ante la falta de entrega de harina en tiempo y forma, como así también  por el cobro encubierto de sobreprecios por parte de los molinos.  De proseguir las irregularidades denunciadas se generara desabastecimiento de productos panificados y aumento del precio para compensar los mayores costos.

 

El  PAN es la base de la alimentación de los hogares argentinos, y la harina producto esencial de nuestra industria, sin harina no hay pan, sin subsidio no podremos mantener los precios actuales.

  RAUL SANTOANDRE                                             EMILIO MAJORI

 VICEPRESIDENTE                                                               PRESIDENTE