LA MATANZA-REPERCUCIONES: UCR, VAN A INTERNAS – BUSCANDO A SAREDI! – MALESTAR EN EL OFICIALISMO

 I parte:

LA UCR Y EL ACUERDO… VAN A INTERNAS…

 

* El Diputado provincial Juan Carlos Piriz, comunicó, entre otros medios, a través de su cuenta en una red social, como se desarrollaron los acontecimientos en relación al acuerdo con la UCR. El La Matanza, nunca se habrían comunicado con él y mantenían contactos con otro sector del denarvaísmo, que finalmente, no logró imponer su candidato en el distrito. A continuación, se transcribe lo que explica Piriz en Facebook; ratificado por él, telefónicamente:

 

“En el día de hoy un periodista me preguntó por qué no había podido llegar a un acuerdo con la UCR local. La verdad es que jamás tuve un llamado del presidente del comité de distrito. Sí tuve charlas personales y telefónicas con dirigentes de ese partido, y los mensajes que recibía, incluso por medio de la prensa es que ellos charlaban con el supuesto candidato de FdN (Francisco De Narváez) en La Matanza. Recién el sábado, a media tarde, la señora Silvia Caprino conversó conmigo sobre la posibilidad de sentarnos a charlar sobre la posibilidad de unificar listas, pero para ese entonces yo me encontraba en viaje hacia Avellaneda y ya me habían comentado que otro sector de la UCR estaba haciendo su propia lista. Pensé que ya sabiendo la UCR que el verdadero candidato era ( Fernando) Asencio  se comunicaría su presidente con Fernando (Asencio) o conmigo, evitando nosotros de esa manera meternos en su interna partidaria, nada de ello ocurrió y todo terminó como terminó.”

 

  • Buscando a  Saredi…!!!

 

Miguel Saredi fue uno de los primeros en lanzar su aspiración a la Intendencia de La Matanza; pero en las últimas horas, “desapareció”.

La semana previa eran reiterados los llamados de los colaboradores más cercanos de Saredi, haciendo consultas en relación al cierre de listas. Ellos, supuestamente, tenían toda la documentación en regla: “… tenemos número y color asignado (sic)…” era la respuesta que obtenía la prensa ante la ronda de consultas que se hace habitualmente, para obtener la información. Lo mismo sucedía con la presentación de avales a la lista y apoderados del espacio acreditados ante la Junta electoral. Sin embargo, horas antes del vencimiento del plazo para la presentación de candidatos: todo fue silencio.

Del relevamiento de los aspirantes a las próximas elecciones surge que no hubo presentación alguna de parte de Miguel Saredi. Hoy, lunes, la única respuesta que obtuvo la prensa es “…tenemos prohibido hablar: el único que va a comunicar es Miguel…”

Consultados algunos medios locales, coinciden en la respuesta obtenida. Insólito: Saredi, caminó La Matanza durante una larguísima campaña de la mano de la funcionaria nacional María del Carmen Alarcón y defendiendo el proyecto de la presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner; y hasta 24 hs antes del cierre de listas, estaba todo en orden; vencido el plazo la nómina no aparece y nadie da explicaciones…

 

 

 

LO QUE LE PASA A MOYANO; LE PASA A MUCHOS EN LA MATANZA…

*La CGT de Moyano admitió que «todo el mundo está caliente» por las listas. Así fueron las expresiones de Omar Viviani. Está explicación, basada a que el único espacio obtenido fue el de Facundo Moyano, hecha por tierra que el cuarto lugar designado a Carlos Gdnasky fuera obtenido en reconocimiento a la central de trabajadores. Gdansky, sería un reconocimiento a la relevancia del Distrito más populoso del conurbano bonaerense; y que en el próximo Diciembre pierde dos representaciones al vencerse los mandatos de Gustavo Dutto y de Juan Carlos Sluga.

No obstante esto, la misma sensación se vive en el ámbito local: «todo el mundo está caliente»,  no lo dice Viviani. Esto es lo que manifiestan en off la dirigencia que acompaña al oficialismo local. Varios son los hombres que esperaban ocupar un lugar para la próxima; pero, hay más “heridos” de lo que se esperaba. Los más osados, comentaron episodios de violencia, que obviamente no se pueden confirmar. Más de uno, habría intentado hacer el reclamo a las trompadas; pero igual nada modificaba lo que ya era “cosa juzgada”.