RIVER ES DE LA «B»

EL FÚTBOL MUNDIAL CONMOCIONADO. EL EQUIPO DE NUÑEZ PERDIÓ LA CATEGORÍA. DESMANES, VIOLENCIA, LLANTO. REFLEXIÓN SOCIAL

En un emotivo partido, con polémico arbitraje; River sólo obtuvo un empate en el Monumental.

Abrió, tempranamente, el marcador con el gol de Mariano Pavone. Atacó gran parte del encuentro, sin resolver el 2 a 0 que necesitaba.

A los 14’ del segundo tiempo, vino el empate del equipo cordobés.

Los avances del equipo millonario no prosperaban, mientras que Belgrano de Córdoba defendía con todos sus hombres, mostrándose un impecable Olave. Que selló una brillante actuación a lo largo de los 180 minutos con un penal, mal ejecutado por Pavone. Allí todo fue desconcierto. Dos cambios hizo el técnico López, de complicado análisis táctico.  

No se pudo cumplimentar el partido, porque a poco del final, a los 44’ del segundo tiempo; comenzaron los desmanes en las tribunas riverplatenses.

De ahí en más, todo descontrol. Hechos de violencia, caos, deficiencia en la organización y en el operativo de seguridad provocaron desmanes en el estadio, en los alrededores, convirtiendo el descenso de River en una “guerra civil” blanca y roja.

Heridos graves, desconcierto, tristeza, lágrimas; todo esto hizo que los cordobeses no brillaran en su festejo.

El clamor millonario, pide renuncias masivas, hay reproches a los jugadores, la reununcia de Pasarella… Sin embargo, no surge en estas primeras horas de primera B, ideas para enfrentar el campeonato que viene, a sabiendas que gran parte del plantel titular finaliza su relación contractual con el club de Nuñez. Tampoco, surgen ideas, para exigir que la justicia sea quien evalúe a aquellos que se los acusa de responsables de dejar al equipo en el descenso y al club al borde de la quiebra.