ACTIVIDADES DE CAMPAÑA, UDeSo-LA MATANZA

FERNANDO ASENCIO Y MÓNICA LÓPEZ RECORRIERON ORO VERDE

“…el Estado nacional,  provincial y municipal  se ha olvidado de la gente…”

El candidato a Intendente de UDeSo, Fernando Asencio recibió en la mañana a la candidata a vice Gobernadora Mónica López. Juntos recorrieron la tradicional feria de Oro Verde. Allí intercambiaron con feriantes y vecinos acerca de la situación del barrio.

El Concejal Asencio, asiduo visitante de los barrios matanceros; respondió varias inquietudes relacionadas con relevamientos realizados en oportunidad de otras recorridas realizadas por el lugar.

No obstante los temas de infraestructura, asfaltos, y salud que se hallan en gestión a raíz de presentaciones ya realizadas por el edil; varios reclamos vecinales se hicieron oír frente a la hoy Diputada López. Una conmocionada feriante, rompió en llanto a raíz del relato de un hecho de inseguridad vivido en los últimos días, provocaron la real preocupación de la comitiva. La señora comentó acerca de los $500,- que le fueron sustraídos por delincuentes comunes; dinero este que estaba destinado a las necesidades básicas de su hogar, agregando al relato el sacrificio que insume recuperar ese importe dado la baja recaudación de su pequeño puesto en la feria. Así, uno tras otro, se fueron sumando los temas abordados por los candidatos a lo largo de la caminata, en la medida que se acercaban los vecinos.

Otro tema planteado a reiteración fue la dificultad que tienen para  obtener servicios de salud en el Distrito. El reclamo de acceder a la documentación gratuita, fue otro de las inquietudes recibidas.

“… a diario recorro los barrios de La Matanza. Me gusta contactarme con la gente de La Matanza, y sufro por el sufrimiento de muchos. No lo hago ahora porque soy candidato; lo vengo haciendo desde que llegar a ser concejal era sólo un proyecto: tenia que saber que estaba pasando en el Distrito. Llevo dos años como concejal. Dediqué mucho tiempo pidiendo asfaltos, que resuelvan temas de atención de la salud, transporte…y muchos más. Cada vez que vuelvo a los barrios, encuentro que el Estado sigue ausente: No se hace nada!…” dijo Asencio, al finalizar la primer etapa de la recorrida.

Mientras tanto, la compañera de Francisco De Narváez en la aspiración de conducir los destinos de los bonaerenses se refirió a esta etapa de la campaña en el conurbano: “…recién lo hablaba con Fernando Asencio y coincidíamos en que la gente tiene muy buena recepción con nosotros. Lo que se manifiesta es que nosotros vamos a instalar un cambio. Lo que la gente quiere; en el conurbano y en el interior de la Provincia, es que alguien encarne ese cambio. Lo que pasa aquí en La Matanza no difiere a lo que pasa en otros lugares: el Estado nacional, provincial y municipal  se ha olvidado de la gente, y nosotros queremos revertirlo; para darles salud, educación, para dar seguridad: para que las políticas públicas se cumplan después de tantos años de desgobierno que ha tenido la Provincia de Buenos Aires y que, además, Daniel Scioli no supo y no pudo gestionar…nosotros nos mostramos totalmente distintos: con decisión…” dijo Mónica López.

López confirmó que se “turnan” en las recorridas con Francisco De Narváez: “…queremos estar presentes en todos lados…”dijo, confirmando la presencia del candidato a Gobernador en el día de mañana; López va a retornar a La Matanza la semana próxima.