ACTIVIDADES DE CAMPAÑA- BRUZZESE Y LAS SEÑALES

 

Ricardo Bruzzese, continúa la carrera sostenida. En el marco de la campaña que lo lleva a disputar la conducción de la comuna más importante del conurbano bonaerense, desarrolló un nuevo encuentro con la militancia. Esta vez fue con la militancia de Laferrere.

En la sede de un club, en un gimnasio casi colmado, compartió su proyecto ante un auditorio atento. Hay que destacar que con un tono coloquial, desde el llano; Bruzzese hace gala de proyectos productivos simples. Utiliza el sentido común para que sea fácilmente razonada, una alternativa de trabajo y producción. “…quiero que La Matanza sea toda, un polo productivo…”

A diferencia de otros candidatos, Bruzzese no combate a otros adversarios desde el ataque. Mantiene presente en todo momento de la “charla”, el compromiso asumido con el Gobierno Nacional. En un pasaje distendido dijo “… si hoy mido lo que mido(en encuestas); no es por mi. No es por Ricardo Bruzzese. Es por ella. Es por Cristina. Es fácil estar en este espacio. Ella es la ganadora…” El tono de ocurrencia, casi pícara; provocó un espontáneo aplauso que parecía no estar previsto.

El joven empresario, que inunda las calles matanceras con su imagen, estrechando las manos de “Cristina” a manera de compromiso; vivió momentos emotivos. Pero se lo vio casi quebrado cuando un hombre que estaba dentro del local, pasando inadvertido en su actitud, se le acercó a saludarlo y con gesto de angustia, tembloroso le dijo “…te felicito. Quisiera acompañarte, pero no puedo…me sacan el plan…viste?. Tengo familia y las cosas andan mal…” Bruzzese lo estrechó en un abrazo; y quienes fueron testigos de este episodio no ocultaron el asombro. Sin embargo, el candidato, visiblemente conmocionado, solo dijo “gracias”.

No se producen ataques discursivos arteros, los típicos en etapa de campaña; hacia su inmediato competidor. Sólo, utiliza recursos para marcar diferencias con la gestión que lleva adelante el Intendente de La Matanza; con quien, competirán en Agosto en el Frente para la Victoria; en las primarias. Sin embargo, sorprendió una astuta reflexión:

“… el gobierno Nacional le dio mucho a LA Matanza. Trece mil millones de pesos. Es mucho, no? …” preguntaba a la asistencia; y agregó, con otra pregunta “…se ven? Están a la vista…?…No. Por eso estamos nosotros!!…” sin hacer más comentarios, dejó flotando en el aire el interrogante. Resta saber si el Gobierno Nacional convocó a Bruzzese, haciendo esta ecuación.

La desconcentración se produjo con gran cordialidad, después de la interpretación del Himno; pero Bruzzese, atento a cada movimiento; tomó el micrófono para entonar la marcha peronista; y fue él, como en el tablón; quien arengó para que todos a viva voz repitieran en estribillo en varias oportunidades.

Habrá que esperar al 14 de Agosto; y permanecer alerta a las señales, que en el oficialismo nacional, en el cristinismo; son protagonistas.