ACTIVIDADES DE CAMPAÑA

El candidato a Senador nacional; José “Pepe” Scioli compartió un café con vecinos, comerciantes y empresarios en Ramos Mejía.

Arribó a la confitería ubicada en la esquina de Bolivar y Mitre, acompañado de los referentes locales de la Unión para el Desarrollo Social, que encabeza Ricardo Alfonsín en la fórmula nacional y Francisco De Narváez como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Despojado de todo protocolo, intercambiaron vivencias acerca de la realidad bonerense junto al futuro Intendente de La Matanza, Fernando Asencio y el Diputado provincial Juan Carlos Piriz.

A la hora de responder inquietudes de vecinos, la problemática de la inseguridad, transito y transporte, fueron protagonistas de las preocupaciones de los ramenses.

La implementación del proyecto de Asencio acerca de los puentes en los pasos a nivel del ferrocarril Sarmiento fue reclamado por los vecinos, dado que la estadística indica que el cruce de vías cobra 40 vidas al año.

En lo que hace a la seguridad, Scioli se mostró altamente preocupado debido a que no se implementan medidas de “previsibilidad”. “…Hoy, las políticas de estado no se proyectan a largo plazo. Hasta que no ver sentados en la misma mesa a todos los “brazos” que deben garantizar la seguridad, para implementar las medidas coordinadas; esto no se soluciona….” dijo; y agregó que en la actualidad, el sistema carcelario, como “pata” del sistema cuenta con una población de 32.000 detenidos; y hay 35.000 en libertad condicional. “…la penas se van alivianando en la medida en que se agota la infraestructura. En todos los órdenes vemos que la punta del iceberg está en el cumplimiento de la Ley. La sociedad se está acostumbrando al no cumplimiento de normas…”

 Una rutina en la agenda de Asencio es recorrer los distintos barrios del Distrito; destaca la visita a los barrios San Petesburgo y Puerta de Hierro,”… acá no hay nada. Pero nada de nada…” dijo, y con estas palabras, el candidato Intendente de La Matanza, Fernando Asencio mostraba la indignación que le generó la recorrida por estas populosas barriadas del Distrito.

 “…uso con frecuencia la frase de estado ausente; pero acá me demostraron que no conocen en que estado viven los matanceros. A esta gente le falta TODO…saben lo que es ver a estos chiquitos que duermen sin frazadas.… Dónde está acción social: seguro que haciendo clientelismo…”, visiblemente conmocionado, Asencio ingresó a algunas viviendas; donde entre otras cosas encontró una familia donde no existían los abrigos en la camas, y el reclamo del más chiquito tenía que ver con que tenía frío. Esto provocó la exclamación de la comitiva que acompañó al candidato.

En el devenir de la campaña de UDESO, Asencio intercaló a sus visitas a las localidades matanceras, una actividad con Graciela Ocaña en Villa Celina.