Miguel Federico; por la reelección

 

La regional La Matanza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el lanzamiento de la lista que se presentara en las próximas elecciones.

La lista Verde lleva como candidato, a la reelección, al Secretario General de la seccional La Matanza a Miguel Federico.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes Claudio Devalle , candidato a Secretario Adjunto , como Secretario General de la provincia, Oscar de Isasi y el actual Secretario Hugo Godoy.

Asimismo, acompañaron en este lanzamiento, representantes de distintas seccionales del país.

El candidato Miguel Federico expresó en diálogo con la prensa  que van “por la reelección a pedido de los compañeros”

Por su parte el referente, candidato a la conducción nacional de los trabajadores del Estado, Hugo «cachorro» Godoy dijo que “el día de las elecciones queremos que sea un plebiscito de las políticas que venimos llevando adelante” .

 Godoy expuso algunas propuestas de ATE de cara a las próximas elecciones. Lograr “la igualdad en las asignaciones familiares, ya que cobramos todos por debajo de los 220 pesos y muchos no los cobran” .También “ir en contra de la precarización de los trabajadores estatales”. Y en consecuencia “luchar por un salario que se equipare con la canasta básica de 5 mil pesos”; expresó

En cuanto a las listas opositoras locales, Federico hizo referencia a la lista bordo ya que “Han largado un volante donde hablan mal de los compañeros y de fraude dentro de las elecciones del gremio”, y avanzó en torno a lo lamentable de llevar adelante una campaña sucia, plagada de dichos difamatorios, dijo “Yo respeto la opinión de todo el mundo, nosotros no somos quien ponemos los fiscales, hemos publicado las características de cómo van a ser las elecciones y los demás tienen un tiempo para proponer algo distinto, esta gente no lo hizo, nosotros toda la vida con urnas volantes, si la CCC tiene problemas es cuestión de ellos”, dado que una de las listas de oposición esta integrada por miembros de la Corriente Clasista y combativa.

En lo que respecta al manto de dudas sembradas por los opositores,  el Secretario General de ATE explicó que “es histórico que cuando hay elecciones, las urnas empiezan a funcionar a partir de las 5 de la mañana, porque el trabajador que sale del turno noche, sale a las 6 de la mañana, ya puede votar, y en las escuelas va a empezar a partir de las 7 de mañana hasta las 18 horas y en los lugares donde las escuelas son nocturnas funcionaremos hasta un determinado horario”.

En consecuencia señaló “es muy injusto lo que están haciendo algunos integrantes de la CCC y más me llama la atención de compañeros que nos conocen muy bien quien somos nosotros. Muchos de ellos de la lista bordo son trabajadores que hemos hecho entrar nosotros a trabajar”

Miguel Federico adelantó que “Estamos evaluando si iniciamos una causa penal por acusaciones que nos están haciendo”.

Las elecciones se realizarán el próximo 4 de Agosto.