Ariel Martinez, confirmó que sigue fiel al lado de Eduardo Duhalde. Exige un reconocimiento a Alberto Balestrini
Tal como adelantaramos, fue emitido un comunicado consignando la iniciativa del que fuera pre-candidato a Intendente del distrito acompañanado a Eduardo Duhalde, Concejal Ariel Martinez; quien se manifestó en horas del mediodía en camino a presentar en «mesa de entradas del Cacejo Deliberante local, una minuta solicitando la intervención del legislativo local de cara a la elección del nombre de la escuela 201 del barrio Nicol.
«… con todo lo que hizo Alberto por que se concretara esta escuela para el barrio; ahora sugieren el nombre del ex Presidente…» indicó Martinez. Minutos despues, una vez realizada la presentación; se emitió el siguiente comunicado:
El presidente del bloque “Sentimiento Peronista”, concejal Ariel Martínez, presentó una minuta de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza a fin de que el Municipio intervenga en la elección del nombre de la escuela n°210, ubicada sobre las calles 102 y 3 del barrio Nicol de Virrey del Pino a fin de que se contemple la opción de denominar a la misma con la figura del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y ex intendente de La Matanza, Alberto Balestrini.
Un sector docente que trabaja en dicho establecimiento impulsó una votación escolar donde entre los tres opciones a elegir figura ex presidente de la Nación Néstor Kirchner. A través de la minuta de comunicación, Martínez exigió que el Municipio intervenga a fin de que de la elección también forme parta además de la comunidad educativa, el resto de los vecinos y las entidades sociales que trabajan allí desde hace varios años puedan participar de la elección y así alcanzar un consenso generalizado y realmente representativo.
Ante esto, el edil pidió que se contemple la figura de Alberto Balestrini para que la escuela pueda llevar su nombre. “Este barrio nació gracias a Eduardo Duhalde y creció gracias al trabajo de Alberto Balestrini, quien junto al Senador Pirozzolo luchó para que hoy esté funcionando la escuela 210”, esgrimió el concejal.
Asimismo, Ariel Martínez acusó: “Creo que Néstor Kircher ni siquiera conocía lo que era el barrio Nicol”. “Poner el nombre de Kirchner y no contemplar la figura de Alberto Balestrini sería una falta de respeto a él, a su esfuerzo, a la militancia y al Peronismo”.
Además, Martínez agregó: “Los reconocimientos también se deben hacer en vida y La Matanza está en deuda con Alberto y creo que esta sería una buena oportunidad ya que la gente del Nicol le reconoce todo lo que hizo en la zona”.