LAS BARRERAS SON UNA TRAMPA MORTAL

 Dijo Fernando Asencio mediante un comunicado de prensa, donde exige respuestas a un proyecto presentado hace más de un año.

El comunicado emitido por la oficina de prensa del candidato a Intendente de UDESO:

“…lamentablemente una tragedia como la de Flores tiene que poner esta problemática sobre el tapete. Los vecinos de Ramos sufren a diario los problemas por el mal funcionamiento de las barreras. El cruce de las vías del Sarmiento es una trampa mortal…”

 

A raíz de los acontecimientos que son de dominio público, el Concejal Fernando Asencio, reitera al Ejecutivo Municipal la preocupación manifestada allá por Abril de 2010.

Asencio, en una de las primeras sesiones de su gestión como edil matancero, abordó acerca de la inquietud de los vecinos de Ramos Mejía por los inconvenientes de los cruces, tanto peatonal como vehicular; de las vías del ferrocarril.

La minuta en cuestión pidió tratamiento urgente y fue acompañada de las estadísticas suministradas por el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de La Matanza.

El trabajo ingresado por mesa de entradas del HCD; relata la cantidad de victimas fatales que se cobran dichos pasos, y el deficiente funcionamiento de las barreras en todo el trazado que ingresa al distrito. Ahora, al haberse producido la tragedia de la calle Artigas, se tiene que entender que el reclamo es a la empresa TBA y que se reitera a lo largo del ramal que une Once-Moreno.

En los puntos establecidos en el expediente Nº 8353-10 se consigna que los vecinos reclaman un centinela en cada uno de los siete pasos a nivel ubicados a lo largo de la Av. Rivadavia y las intersecciones de las calles Medrano, Urquiza, Necochea, Av. De Mayo, Monteagudo, Alte. Brown y Columbres. Dicho expediente sostiene el deficiente funcionamiento del sistema automático de barreras provoca, mayoritariamente, los accidentes fatales consignados en el informe de Bomberos.

En los últimos dos años fueron 20 las victimas fatales, 13 heridos graves, 11 vehículos  afectados y 32 los servicios de Bomberos en el trazado del ramal Once-Moreno.

“…La empresa TBA debe responder y es el Ejecutivo municipal quien tiene que exigir que cumpla por las vías que correspondan. No voy a reclamar por las obras anunciadas, tal como el soterramiento; eso va para largo…pero, en el mientras tanto hay que prevenir. No queremos más muertes. Si TBA no responde, que sea el municipio quien asigne personal para prevenir. Tránsito debe hacer algo…Voy a llevar al recinto esto que es un grave problema en Ramos Mejía; el expediente que presenté hace un año y medio, nunca tuvo respuesta. Además, presenté un proyecto para la construcción de dos túneles que evitarían los riesgos del paso a nivel…pero, ni noticias…Vamos a esperar otra tragedia como la de Flores y después nos agarramos la cabeza!!!” dijo en candidato a Intendente de UDESO.