AHORA, SI A SCIOLI

El fiscal electoral Jorge Di Lello dictaminó a favor de José «Pepe» Scioli puede presentarse como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), luego que el juez bonaerense, Manuel Blanco, lo inhabilitara porque no acreditaba dos años de residencia en ese distrito.

Di Lello señaló que debe primarse «el derecho de postularse como candidato» y que «deberá estarse a favor de su candidatura máxime si el electorado ya se ha expresado en las primarias pasadas a favor de su selección», en las que salió segundo detrás del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, postulante al Senado del kirchnerismo.

Tras el dictamen del fiscal será ahora la Cámara Nacional Electoral la que deberá resolver si permite a no la candidatura de Scioli, hermano del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y ex funcionario de su gobierno, lo que podría ocurrir mañana.

El juez Manuel Blanco inhabilitó a Scioli porque consideró que no cumplía con los dos años de residencia en la provincia que la Constitución Nacional pide para los candidatos a senador.

Pero Scioli apeló a la Cámara y dijo que desde el 2000 vive en el country ‘La Martona’, ubicado en Vicente Casares, para lo cual presentó facturas de Edesur, Telefónica y Camuzzi Gas Pampeana y que desde diciembre de 2007 al mismo mes de 2009 fue secretario general del gobierno de su hermano.

El fiscal Di Lello avaló esas probanzas, a las que calificó de «múltiples e irrefutables», y primó el derecho a participar de la elección de octubre próximo ya que fue candidato las primarias.