Felipe Solá va saliendo de a poco del silencio en que se sumergió a partir del momento que, rompiendo con el peronismo federal, optó por una explícita abstención a la participación electoral.
«Estoy bien, libre y sin ataduras, me gustaría estar dentro de un colectivo, pero estoy bien», señaló Solá en declaraciones radiales, aunque agregó que «por supuesto colaboraría con Scioli”.
En círculos allegados al Gobernador y al ex, no descartan la participación de hombres del felipismo en el próximo gabinete bonaerense. Es más, el nombre de Raúl Rivara, suena en primer lugar, además de otros espacios en segundas líneas. Sin embargo, dijo «no busco un rol en el gobierno de Scioli ni lo tomaría».
Para ahondar en el vínculo que lo une al gobernador bonaerense, señaló que «Daniel es un tipo humilde», y que «hablo mucho con él, desde siempre, yo vivo en la zona rural, y Daniel baja con el helicóptero y se sienta a hablar conmigo».
Por otra parte, también se refirió al gobierno nacional, “hubo muchos aciertos del Gobierno” y aclaró sobre el cambio de postura desde la muerte de Néstor Kirchner «no tenía mucho que decir, fue una cuestión política, yo dejé de sentirme parte de la oposición dura cuando murió Néstor Kirchner».
Crítico al armado electoral del peronismo no kirchnerista, se refirió al 2015; admitiendo que por delante hay cuatro años de gobierno de Cristina donde se puede profundizar y “pedir más”; haciendo referencia a más urbanización de villas, apertura de ramales ferroviarios, profundizar la lucha contra el narcotráfico; entre algunos puntos citados. Remarcó que «empecé a ver que había otra realidad que crecía, que a uno podía gustarle o no, pero que era fuerte». Además sostuvo que «el Gobierno de Cristina Fernández ha ido girando plata a las provincias de una manera más regular de lo que ocurría antes».
Solá, mucho más condescendiente con el Gobierno Nacional, que lo tuvo como ferviente opositor a partir del conflicto con el campo; expresó con relación a sus compañeros de oposición, «…El Peronismo Federal se deshilachó porque prevalecieron las cuestiones personales», sostuvo y agregó «…Duhalde estableció una competencia medio absurda, y luego vinieron las peleas con Rodríguez Saá».
Un Felipe Solá concluyente, dijo «…la gente que llenó Tecnópolis, nosotros no la vimos».