MIGUEL BAZZE JUSTIFICÓ LA INICIATIVA DE DE NARVAÉZ CON RODRIGUEZ SAÁ

Ratificando lo publicado por www.tres65.com; Miguel Bazze, titular del comité de la Provincia de Buenos Aires de la U.C.R.; salió a cruzar a los dirigentes que manifestaron su molestia por el encuentro entre Francisco De Narváez y Alberto Rodríguez Saá.

Dicho encuentro, enmascarado como circunstancial, en una confitería, tradicional y céntrica de San Justo; fue con clara intención de elevar una señal hacia algún punto del espectro politico, habida cuenta que se ubicaron de manera visible y en horas del mediodía sanjusteño. En el mismo lugar, haciendo las veces de parroquianos habituales del lugar, se hallaban compartiendo un café, dirigentes radicales matanceros. La sorpresa provocó estupor en ellos, tal como se señala en “INSOLITA ACTIVIDAD DE CANDIDATOS”. Allí se sañaló que fuentes allegadas al radicalismo local aseguraran que inmediatamente producido el encuentro, las autoridades matanceras se pusieron en contacto con las provinciales, vía teléfono celular; para manifestar su enojo.

En declaraciones publicadas por Infocielo; el titular del comité bonaerense pareciera recoger el guante; tal es así, que Miguel Bazze justificó la iniciativa de Francisco de Narváez, en su encuentro de ayer con Alberto Rodriguez Saá y negó que esa estrategia le reste votos a Ricardo Alfonsín.

El titular del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze, explicó que la idea de De Narváez obedece a que el espacio de Rodríguez Saá “no tendría un candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires”. Negó que esa decisión haya molestado a Ricardo Alfonsín, socio electoral de De Narváez: “él le dijo a Alfonsín que como ese espacio no tiene candidato a gobernador sería interesante canalizar esos votos detrás de su candidatura, eso no quiere decir que va a ir a sacarle votos a Alfonsín”.

En declaraciones a Radio Provincia, el dirigente manifestó que prefiere obviar las discusiones vinculadas a estrategias electorales para “seguir ofreciéndole a los argentinos una alternativa distinta” de cara a octubre.

El candidato a diputado nacional Bazze aprovechó la ocasión para criticar la situación de la seguridad y la educación en la provincia de Buenos Aires. Calificó como “un verdadero desastre vergonzoso” la investigación que se lleva adelante por el crimen de Candela y recordó que “en 1990 propusimos la creación de la Policía Judicial que dependa directamente de la Justicia y que pueda llevar adelante investigaciones que no estén sospechadas como lo son todas las que se hacen en la provincia de Buenos Aires”.

Desde el espacio denarvaísta matancero no se escucharon opiniones al respecto de la jornada vivida en La Matanza. Sólo se supo, que ellos se habrían enterado del encuentro, que se produjo a escasos metros del Concejo deliberante local, donde tiene su despacho el candidato a Intendente por UDESO. Asencio, habría recibido una llamada de un amigo que le habría dicho “…Francisco está en el Tokio…” y fue allí donde se dirigió. Este, sólo a través de una red social, comentó el encuentro y dijo haber hablado de los temas que interesan a La Matanza.

Testigos comentaron que el Candidato a Gobernador tenía en agenda varias actividades en el Distrito. La primera, correspondía a una caminata por el shopping ubicado en la intersección de Provincias Unidas y Camino de Cintura. Llegó hasta allí acompañado de una reducida comitiva de dirigentes, que se fue sumando a medida que se fue conociendo de la presencia de De Narváez en La Matanza. Fuentes vinculadas a la actividad comentaron que poco fue trayecto recorrido por los dirigentes dentro del centro comercial, para instalarse en el patio de comidas a compartir un café en actitud de charla “hacia adentro” y no procelitista. Las mismas fuentes confirmaron, que otras actividades tenía en agenda el diputado De Narváez en la tarde matancera, tal como contacto con algún medio de prensa local. Sorpresivamente, el candidato a Gobernador bonaerense, instruyó a sus colaboradores directos, suspender lo previsto para la tarde; y dar por terminada la actividad del día en el distrito. Parecería que Francisco De Narváez se habría retirado con gesto adusto de La Matanza.

En horas de la noche, Ricardo Alfonsín, seguía recorriendo medios televisivos, en cuales daba todo tipo de explicaciones a raíz de la polémica generada en horas de la tarde.  En todas ellas le dio la “bienvenida” al espacio de Rodríguez Saá.