ANUNCIAN UNA INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE DÓLARES PARA LA INDUSTRIA FORESTAL MADERERA

La ministra de industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la empresa foresto-industrial Alto Paraná, quienes le anunciaron una inversión de 50 millones de dólares, que ya está en ejecución, destinada a producir pasta de celulosa orientada a la fabricación de pañales y para duplicar su producción de tableros de melamina para muebles.

          “La cadena de valor foresto maderera en Argentina es un sector que cuenta con una ventaja competitiva concreta que permite fortalecer las economías regionales por la distribución federal de sus recursos”, dijo Giorgi a través de un comunicado.

          La funcionaria destacó que “este tipo de inversiones también abre una oportunidad para la producción local de maquinaria para la cadena de valor: una vinculación estrecha entre la industria de bienes de capital y la cadena permite una actualización constante de la tecnología, mayor competitividad y más calidad”.

          La empresa planta 15 millones de árboles por año, fundamentalmente en Misiones, para generar valor agregado mediante la producción de madera aglomerada, pasta para papel y pasta de tipo “fluff”, usada en pañalería.

          El plan de inversiones se está ejecutando y en el primer trimestre del año se inaugurará la línea que permitirá diversificar la producción de pasta de celulosa; mientras que en el segundo trimestre se pondrá en marcha el proceso productivo para fabricar tableros de MDF melaminizados.

 

          Estuvieron presentes los directivos de la empresa Pablo Mainardi y Pablo Ruival, junto a la subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial, Anastasia Daicich, y la asesora Andrea Bovris.- PSI