CRÓNICA DE UNA PARTIDA ANUNCIADA


Mónica López abandonó al colorado.

La diputada provincial Mónica López, era hasta hace horas jefa del espacio de Unión Celeste y Blanco que responde al diputado nacional Francisco De Narváez. Ahora pasará al bloque que responde al intendente de Tigre, Sergio Massa, en el flamante Frente Renovador.

De esta manera, continúa el éxodo del bloque, ya que ella se sumó a María Elena Torresi (esposa de Osvaldo Mércuri).

Quedan aún Gonzalo Atanasof, Mauricio Dalessandro, Guillermo Britos y Fernando Rozas y en el Senado, De Narváez tiene una sola representante, Nidia Moirano (Bahía Blanca).

López fue candidata a vicegobernadora del diputado en 2011, aunque la relación comenzó a desgastarse. El primero en romper relaciones fue su marido, el sindicalista de los trabajadores petroleros y diputado nacional Alberto Roberti, quien se alejó del espacio del colorado a nivel nacional.  Fue en ese momento cuando empezaron los cuestionamientos en torno a la ex mujer-fuerte del espacio denarvaísta.

De este modo, la legisladora de Avellaneda pasa a integrar el bloque del Frente Renovador Peronista en el ámbito de la legislatura bonaerense que está con Massa.

Según relata Mónica López, De Narváez la habría convocado a “tomar un café” para aclarar algunos puntos; dado que la relación no pasaba por el mejor momento. Según se queja la diputada; De Narváez nunca apareció.

La mujer de Avellanda declaró que «Teníamos un objetivo que era la unidad del peronismo en Buenos Aires. Hay muchos sectores peronistas y se manejan por distintos lados. Sosteníamos que la única manera de dar solución al peronismo era la unidad con Daniel (Scioli), con Sergio (Massa). Pero dijo que no». Asimismo, la diputada avisó que no importa la decisión que tome Massa, de ir por dentro o por fuera del kirchnerismo, ella continuará trabajando con él.

La noticia no tuvo una buena recepción en el bloque de la legislatura provincial. Uno de los que manifestó el desagrado con la actitud de López fue el abogado Mauricio D’Alessandro. «Era una idea anunciada. Hace tiempo que lo viene diciendo. Dijo que nadie la iba a echar por los medios y se fue por los medios», declaraba inmediatamente conocida la noticia.

Quienes integran el entorno de Francisco De Narváez indicaron que el Diputado no haría declaraciones por el momento.