CRISTINA EN VENEZUELA

Hugo Chavez y Cristina Krichner

El embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, comentó la agenda de la Presidente en ese país. Hoy llegó junto al uruguayo José Mujica. También viajó una comitiva argentina.  En Argentina se decretaron tres días de luto nacional

El representante de la cancillería argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, afirmó que Cristina Kirchner “está muy angustiada” por el deceso del presidente Hugo Chávez, y aseguró que participará de los funerales programados en la Capilla Ardiente, que comenzará durante la tarde.

“Cristina está muy angustiada, y con muchas ganas de acompañar a toda la familia”, comentó el diplomático en diálogo con Radio del Plata. Y agregó que la mandataria “está organizando la agenda del día en función de cómo se va a ir armando la capilla ardiente”, lugar donde se velarán los restos del jefe de Estado.

«Mas que protocolo hay una relación humana de muchos años, que se ha ido generando por infinidad de reuniones y acuerdos», señaló el embajador, y recordó «la situación que también vivió la presidenta por la muerte de Néstor Kirchner».

La presidente llegó durante esta mañana a la ciudad de Caracas en el avión Tango 01, acompañada por el mandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica,  la primera dama Lucía Topolansky y una extensa comitiva oficial.

La delegación argentina cuenta con importantes personalidades del gobierno nacional, como el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el canciller Héctor Timerman, el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el senador Aníbal Fernández, entre otros.

Tras conocerse el fallecimiento de Chávez, Fernández de Kirchner suspendió toda su actividad, decretó tres días de duelo y decidió viajar a Venezuela para despedir el cuerpo del principal aliado del kirchnerismo en América Latina.