EN TIEMPO DE DESCUENTO: EMPIEZAN LAS DEFINICIONES

INSCRIPCIÓN DE FRENTES ELECTORALES

Sergio Massa se reunió con Intendentes y decidió inscribir el «Frente Renovador»

El intendente de Tigre, Sergio Massa, volvió a postergar hoy una definición sobre su eventual candidatura para las elecciones de octubre, pero resolvió inscribir mañana ante la justicia su espacio político denominado «Frente Renovador» para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

Finalizado en encuentro con los intendentes, se emitió un comunicado que dice: «en una quinta ubicada en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, convocados por Sergio Massa, los intendentes afines al proyecto del intendente de Tigre se reunieron y anunciaron la inscripción este próximo miércoles 12 del Frente Renovador en la justicia electoral bonaerense».

«Con la premisa de «continuar trabajando juntos», se creó una comisión de cuatro intendentes que van a evaluar las posibilidades electorales. Katopodis (San Martín), De la Torre (San Miguel), Eseverri (Olavarría) y Hogan (Gral. Alvarado), fueron los elegidos para analizar las posibles alternativas electorales que afrontará el flamante Frente Renovador de cara a las próximas elecciones», se precisó.

También, «los integrantes decidieron convocar a todos los dirigentes de agrupaciones políticas afines al massismo a un plenario para el jueves 20 de junio».

Por el momento, el último escenario de los tres evaluados, lo colocaría encabezando la nómina de Diputados Nacionales, pero es la alternativa que menos pesa. El sector queda en plena deliberación política, encabezada por los jefes comunales que secundan al tigrense; para que, el 20 de Junio definan las candidaturas en cada uno de los “paños” electorales.

Queda confirmado de esta manera que el Frente Renovador no integrará a los sectores opositores que mantienen conversaciones para conformar distintos frentes electorales ; solo los aliados al massismo.